1

Internet móvil en México, tierra de oportunidades

Mercado móvil en México: tierra de oportunidades.
Mercado móvil en México: tierra de oportunidades.

Según la Consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México las telecomunicaciones móviles tenían una penetración en la población del 85,6% a fines del primer trimestre de este año.

Esto quiere decir que para fin de marzo de 2013 había cerca de 101,3 millones de líneas y el segmento de Internet móvil tenía 12,1 millones de usuarios, aunque si bien aún no hay cifras a la fecha, se estima que estos números son superiores.

¿ES USTED UN CIBERCRIMINAL ENCUBIERTO Y NO SE HA DADO CUENTA?

Si se interpretan estos números con una visión de marketing, se entiende que el mercado de Internet móvil en México tiene más de 12,1 millones de oportunidades. Es por esto que además de tener presencia de las redes sociales, las compañías deben adaptarse a los diferentes dispositivos móviles, sobre todo a los smartphone y tabletas.

Por esto, a la hora de implementar una aplicación o un diseño web móvil se deben tener en cuenta los alcances y las limitaciones de los sistemas operativos móviles como iOS, Android, Windows Mobile y BlackBerry OS. ¿Sobre qué diseñar? ¿Cómo diseñar? ¿Es necesaria desarrollar una aplicación en vez de un portal mobile?

Es por esto que los directores generales deben empezar a contemplar como asesores a los expertos en digital. Ya que hay más de 12 millones de oportunidades de negocios que están listas para que alguien con visión pueda ir por ella.