1

¿Cómo TXM llegó a España de la mano de TechBA?

Las pequeñas y medianas empresas están a la caza del éxito.
Las pequeñas y medianas empresas están a la caza del éxito.

A 6 meses de su incorporación al programa de aceleramiento tecnológico TechBA, la startup mexicana TMX logró su primer contrato en España, una inyección de capital de más de un millón de pesos, e incrementó su plantilla de empleados en un 17 %.

Tras 11 años en el sector de telecomunicaciones en México, la firma originaria de Coahuila abrió oficinas en Austin, Texas, donde ya trabaja con diversos clientes en el sector estadounidense de las telecomunicaciones y en donde enfoca su propuesta de negocio.

El programa TechBA brindó a TXM acceso a estudios de mercado y a información estratégica en conjunto con la Universidad de Austin, con ello decidieron enfocar su propuesta de valor en soluciones de voz sobre IP en la nube para la pequeña empresa en Estados Unidos.

De acuerdo con Víctor Plata, socio director de TXM, con la metodología de TechBA la startup comprobó que existía un gran mercado para sus soluciones, ya que apenas se atiende al 10 % del mismo. Esto les permitió crear una estrategia de negocio con más enfoque para aprovechar las oportunidades de negocio.

De esta manera, TXM espera cubrir con éxito el mercado de Estados Unidos, pues estima que existen 40 millones de líneas telefónicas de PyMEs en dicho país.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!