1

PowerEdge VRTX: Un centro de datos al alcance de las pequeñas empresas

Dell lanzó al mercado a mediados de 2013 la plataforma convergente PowerEdge VRTX. Esta no es una nueva línea de servidores, sino la posibilidad de tener un centro de datos, en un espacio reducido, una solución de almacenamiento, redes y servidores en una sola caja.

Conforme las empresas van creciendo, necesitan de infraestructura para seguir utilizando los sistemas que requieren y al mismo tiempo, implementar nuevos. De esta forma, muchas optan por adquirir equipos y montar costosos centros de datos. Esto les trae problemas adicionales: necesitan más personal de TI, más espacio y tienen dificultad a la hora de establecer un enlace entre tantos equipos de proveedores distintos. Si bien los sistemas de administración de los servidores, switches o dispositivos de almacenamiento suelen funcionar bien de manera independiente, los problemas aparecen cuando necesitan conversar entre sí. Es allí donde Dell ha encontrado una oportunidad para ayudar a hacer más fácil el crecimiento y la administración de tecnología a las pequeñas y medianas empresas, o a las empresas grandes que tengan sucursales.

Obtenga la eficiencia de un centro de datos en un paquete para oficinas

vrtx_front_closed_6_x_4 En pocas palabras, VRTX es una plataforma que integra todo lo que una compañía necesita en una caja que cabe debajo de un escritorio y a un precio al que pueden acceder. Al mismo tiempo, la administración es simple y unificada, en comparación a la complejidad que se tiene al administrar diferentes componentes de la tecnología de forma separada.

El otro tema que se debe considerar es la escalabilidad: VRTX puede soportar hasta cuatro nodos de servidores y hasta 25 discos duros de 2.5 pulgadas o 12 discos de 3.5 pulgadas, llegando a tener hasta 48 TB de espacio de almacenamiento compartido y 3 TB de RAM. Esto lo hace una plataforma idónea para la virtualización, que no se podría conseguir fácilmente con servidores individuales. Uno pensaría que PowerEdge VRTX necesita un gran sistema de enfriamiento o estar en un lugar con aire acondicionado. Pues no es así: el equipo soporta temperaturas de hasta 45 grados centígrados y 90% de humedad, por lo que no necesita de refrigeración especial. Para muchas empresas, el VRTX también es ideal si quieren consolidar sus tres o cuatro servidores a un solo equipo, o para aquellas que quieran invertir en una infraestructura que les dé cabida para crecer en el futuro sin preocupaciones.

Otras empresas que podrían interesarse por el VRTX son las empresas más grandes que cuentan con sucursales o con varios puntos de acceso, como es el caso de los supermercados y sus terminales de ventas. Los bancos y las instituciones médicas también han adoptado esta tecnología desde su lanzamiento a mediados de este año. 6886.vrtx.JPG-1024x0Otro componente bastante importante del PowerEdge VRTX es el Chassis Management Controller (CMC), a través del cual se puede configurar, gestionar y tener una visión completa de lo que está sucediendo en cada parte del equipo.

Asimismo, el CMC permite administrar remotamente a uno o varios VRTX, visualizándolos en un mapa si la empresa cuenta con equipos distribuidos en otras sucursales u oficinas. A manera de conclusión, PowerEdge VRTX es una plataforma que le da la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de contar con una tecnología avanzada a un precio accesible y optimizada para sus limitaciones de espacio y personal de sistemas.

Gracias a la escalabilidad que permite, es ideal para las empresas que quieran sentar las bases para crecer en el futuro. Definitivamente, este tipo de soluciones se convertirán en una tendencia en el futuro.