1

Intel lanza servicio de nube para las PyMEs

Intel

En México las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs-SMB) podrían representar el motor de cambio hacia la nube, pues actualmente existen 4,4 millones de ellas y al menos 30% podría adoptar tecnologías de cómputo en la nube en el corto plazo, según cifras de tendencia de The CIU.

AVAYA POTENCIA SUS SOLUCIONES DE COLABORACIÓN PARA LAS PYMES

Sin embargo, al buscar un prestador de servicios en la nube muchas no saben dónde buscar. Sus únicas opciones son las que han oído de alguien más, sin saber claramente si esos proveedores se enfocan en los servicios que la empresa está buscando y necesita o si cuentan con presencia en la región o en el mercado local.

Para facilitar esa búsqueda Intel creó Cloud Finder, sitio web donde los proveedores de servicios exhiben sus capacidades y cubrimiento regional, y que provee herramientas y recursos online que pueden reducir un largo proceso de investigación y compartir información acerca de las mejores prácticas y estrategias para la implementación de un modelo de cómputo público en la nube.

YOUNITED, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE NUBE SEGURA Y PRIVADA

De esta forma, la compañía ofrece una amplia evaluación de sus servicios con relación a criterios esenciales como: seguridad, uso, calidad, disponibilidad, tecnología y los aspectos específicos del negocio.

Esto otorga la información necesaria para planear la construcción de una nube privada o la adopción de servicios de nube pública, acelerando el ingreso la nube de manera eficaz a aquellas empresas que sin importar su tamaño están decididas a integrar en sus estrategias todos los beneficios de esta tendencia informática.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!