1

Caso Prezi: De aceleradoras y startups

Prezi se está volviendo la startup que ayuda a startups.
Prezi se está volviendo la startup que ayuda a startups.

Por Fernanda Martínez

En su más reciente visita a México, Rocío Medina, gerente regional de Prezi para Latinoamérica, nos platicó sobre la nueva línea de trabajo de Prezi con startups que se inician en el camino de innocación como ellos lo hicieron al llegar a Silicon Valley.

La principal labor de Prezi, y por cual está trabajando con diversas aceleradoras a nivel global, es centrarse en ayudar a los emprendedores a poder exponer su idea de la forma más eficaz para conseguir apoyo, inversión y credibilidad al momento de exponer ante sus financiadores.

-¿Prezi se está volviendo la startup que ayuda a startups?
“¡Sí! Nosotros mismos estuvimos en aceleradora.

“Hace 10 años no se escuchaba el término ‘innovador emprendedor’, sólo estaba en el diccionario y lo vimos primero ocurrir en Brasil, de hecho México hoy día está en donde hace 2 años estaba Brasil, y ya podemos ver hacia donde nos dirigimos.

“De hecho creemos que se puede crear un Sillicon Valley en México, el país está poniendo muchos recursos en promover esto, no solo en DF, también en Guadalajara, y se ven los frutos de la educación. Escuelas como el TEC de Monterrey es ejemplo de esto, promueven el emprender, los niños que se graduaron ya están emprendiendo y no los puedes detener y por eso las aceleradoras están teniendo cada vez más trabajo, porque en el campo ya están los niños emprendedores, los que no tienen miedo y a los que no les da miedo intentar nuevas cosas”.

-¿Están trabajando ustedes con aceleradoras?
“Sí, estamos trabajando con Wayra, de Movistar, y cualquier empresa que trabaje con Wayra a nivel mundial, automáticamente tienen cuentas Prezi gratuitas en modalidad pro y aparte vamos ayudarles a capacitar no solo en el uso de Pezi, sino también en como crear presentaciones efectivas para hacer tu caso de negocios”.

-Como inversión por parte de Prezi, ¿de cuánto estamos hablando?
“Wayra está acelerando 180 compañías en total en sus 13 oficinas en el mundo. Si lo convertimos en inversión por parte de Prezi, serían 40 mil dólares para la fase inicial”.

-A nivel Latinoamérica, ¿qué otros países están viviendo de lleno este fenómeno de aceleradoras?
“Brasil como pionero, Sao Paulo para ser exactos, tenemos a México, fuertemente a Colombia y Chile, aunque yo creo que en general, toda Latinoamérica va avanzando por el camino correcto”.

-¿Cuándo empezaron ustedes a trabajar con startups?
“Pues en realidad startups empezaron a trabajar con nosotros desde que ellos conocieron Prezi, pero en Latinoamérica es algo reciente porque formalmente empezamos las actividades de marketing en la región en abril del año pasado, así que podría decir que fue en este año, 2014, cuando empezamos a trabajar con aceleradoras y cuestiones de innovación”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

PC WORLD PUBLICIDAD