1

MercadoLibre desarrolla herramienta para diseño de campañas

 

 

MercadoLibre lanzó Cluster, una herramienta para la planificación y ejecución de campañas publicitarias on-line y posicionamiento de productos en e-commerce. Esta tecnología permite analizar en tiempo real los patrones de navegación de los usuarios identificando criterios tales como las costumbres, preferencias, intereses, intención de compra, poder adquisitivo, entre otros.

Basado en el comportamiento de los usuarios en MercadoLibre, una plataforma de gestión de datos (DMP) crea segmentos de usuarios que corresponden a uno o más atributos pre configurados y, a partir de la información recopilada, agrupa estos usuarios en determinadas categorías. De esta forma, se direccionan de forma inteligente, los mensajes que los anunciantes desean enviar para alcanzar grupos de usuarios específicos.

Las marcas pueden elegir el perfil exacto del target que desean a la hora de hacer el planeamiento de medios. “Actualmente MercadoLibre tiene más de 100 millones de usuarios registrados con perfiles de consumo e intereses muy diversos. Esta herramienta permite contar con un mapa, una mirada concreta de este universo para entender lo que es relevante para cada tipo de audiencia y hacer propuestas personalizadas según las necesidades de cada cliente”, explica Valeria Vinitski, responsable de MercadoLibre Publicidad.

Mejor control de la inversión en publicidad

Medir eficiencia de la inversión en publicidad  fue desde siempre uno de los obstáculos más importantes al que los equipos creativos se tuvieron que enfrentar. Con la nueva herramienta se hace posible optimizar el rendimiento de la inversión. “Al ofrecer anuncios personalizados, adecuados a los intereses y las posibilidades de conversación aumentan considerablemente, de la misma manera que lo hacen las compras”, explicó Valeria.

Este lanzamiento es otra iniciativa de MercadoLibre para convertirse en un gran canal de publicidad, ya que ofrece productos y características de tráfico de Internet tan grandes como los mayores portales de contenido en el país, con mayor cantidad de usuario propensos a comprar online.