1

Economía digital: Ecommerce en México

En México el comercio electrónico es una industria creciente.
En México el comercio electrónico es una industria creciente.

Por Fernanda Martínez

En México el comercio electrónico es una industria creciente, pero que aún necesita impulso. De esto es consciente Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online y principal promotor del primer Hot Sale en el país azteca.

“La intención del Hot Sale es convertir del 5 al 8 de septiembre en una explosión tanto para las 96 tiendas participantes, como para la industria en general”, asegura el ejecutivo.

Y es que los números indican que aunque en México hay 58 millones de internautas, solo el 5.2% aportar dinero a la incipiente economía digital. De este porcentaje, nada más el 0.5% representa al comercio electrónico. Sí, una industria creciente, pero que necesita mucho impulso.

El Hot Sale tendrá vigencia desde las 0 horas del 5 de septiembre, hasta las 24 horas del 8, y contará con 96 empresas, de las cuales 85 ofrecerán descuentos y ofertas, y 11 brindarán apoyo especial.

Algunas de las empresas participantes son: Dafiti, WalMart, MercadoLibre, Linio, BestBuy, Cuponatic, Netshoes, Groupon, Ebay, BestDay, Telmex, Costco, Sears, PriceTravel, Banamex, Facebook, Estafeta, PayU, PayPal y Google.

Los descuentos y ofertas estarán divididas en las categorías: Hogar y Aelimentos; Ropa, Calzado y Niños; Electrónico y Cómputo; Clasificados; Entretenimiento, Regalos y Otros.

NÚMEROS QUE SE ESPERAN

En la tercera edición del Hot Sale Argentina, se vendieron 289 mil artículos con un volumen superior de ventas de al menos $70 millones de dólares y crecimiento superior al 2 mil % en comparación con las ventas realizadas en los periodos normales.

En la novena edición del Cyber Monday de Estados Unidos, se vendieron mil 700 millones de dólares.

Hot Sale México espera potencialidad los números de venta del 2013. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico generó en 2013 $9 billones 248 millones 483 mil 896 dólares.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!