1
 

Zendesk: La startup más corporativa de Silicon Valley

 

Por Fernanda Martínez

Mikkel Svane, creador de Zendesk, es el ejemplo vivo de que fundar una startup no implica no ser un hombre de negocios bien plantado y por supuesto que después de 7 años en el ruedo lo es, pero Mikkel demostró su talento ejecutivo desde sus primeros pasos como emprendedor.

En 2007, Mikkel lanzó junto con 2 amigos (Alexander Aghassipour y Morten Primdahl) Zendesk en Dinamarca, trabajaron arduamente hasta conseguir la primera inversión de medio millón de dólares que los ayudó a estructurar su esquema de negocio, pero fue hasta 2009 cuando recibieron 60 millones de dólares de fondos de inversión y entonces, sí, se mudaron a San Francisco.

“Nosotros proveemos una plataforma flexible, fácil y expandible, pero nuestros usuarios son los que hacen cosas increíbles con ella”, dice Svane cuando define la relación de Zendesk con sus usuarios.

¿De qué trata esta plataforma? Zendesk mejora el servicio al cliente reuniendo todos los comentarios (tweets, posts, mails, etc) de determinada marca en un sólo lugar para una mejor interacción entre el cliente y los usuarios.

“Los consumidores de hoy están mejor informados, son más críticos y eso arroja muchos datos a una compañía… Y es que es increíble lo que una mala relación con sus clientes puede hacerle a una empresa: La arruina”, dije el CEO y fundador.

La estrategia de Zendesk se ve entonces mucho más clara: Hablamos de cuidar la reputación como el activo principal de una empresa.

Esta visión sobre el servicio al cliente que habita en la nube ha hecho que la otrora startup, hoy esté posicionada como una empresa pública (salió a la bolsa en mayo de este año), con 45 mil usuarios alrededor del mundo (de los cuales 3 mil se ubican en Latinoamérica), y 800 empleados a nivel global.

¿Y LA SEGURIDAD?

Aunque Zendesk tiene su residencia en la nube, Mikkel Svane es firme al hablar de seguridad.

“Hemos hecho una gran inversión en frameworks de seguridad que garanticen una nube blindada. Tenemos un departamento de seguridad, inversiones y gente especializada… Nos tomamos muy en serio este tema”.

Una plataforma como Zendesk, en voz de su creador, no debe verse como una que ahorra costos, sino una que impulsa el revenue a partir de la correcta y eficiente atención de clientes.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!