1

Apple compra Prss, la startup de revistas digitales

Los gigantes siguen comprando pequeñas startups con las que fortalecen día a día sus negocios. En esta ocasión Apple adquirió la startup holandesa Prss, una compañía especializada en crear herramientas para que los editores puedan crear revistas digitales para iPad sin necesidad de tener conocimientos en programación o diseño.

La noticia de la compra ha sido recogida por la web holandesa iCulture citando fuentes cercanas “con conocimiento del acuerdo”, aunque no se ha desvelado el precio de la operación. Apple, por su parte, ha difundido un comunicado que dice:

“Apple compra pequeñas empresas de tecnología de cuando en cuando y normalmente no comentamos el propósito o planes”.

El fundador de la startup holandesa, Michel Elings, subió una fotografía a Twitter en la que se puede leer “adiós Bossum (Holanda); hola Palo Alto (California)” y en su perfil de LinkedIn se puede leer que Elings ahora trabaja en la ciudad estadounidense.

Todo parece indicar que el equipo de Prss se unirá al de iBooks para poder proveer a las publicaciones de libros digitales y de revistas digitales de Apple con nuevas herramientas.