1

El jefe que paga porque sus empleados tomen vacaciones

42Floors es una startup inmobiliaria con sede en Silicon Valley, cuyo jefe -Jason Freedman- ofrece vacaciones pagadas a sus empleados en algo que él mismo llama “pre-caciones”.

La iniciativa de 42Floors es un nuevo giro a la imagen un tanto hipster de San Francisco. Comida gratis, salas de videojuegos, masajes, clases de yoga, excursiones en helicóptero… la nueva cultura emprendedora no solo compite en innovación, sino en los motivadores que ofrece a sus empleados. El objetivo: atraer más talento que la competencia.

Si hay un emprendedor conocido por proclamar su amor por sus empleados es Richard Branson. La pasada semana, el CEO de Virgin anunció en su blog que la empresa iba a dar vacaciones ilimitadas a sus empleados. “Si tratas a la gente como a seres humanos, si les das esa flexibilidad, no creo que abusen de ella. Harán el trabajo”.

En el post de su blog, Branson explica que los empleados serán libres de tomarse vacaciones cuando quieran siempre que solo lo hagan “cuando se sientan cien por cien seguros de que ellos y su equipo están al día con todos los proyectos y que su ausencia no perjudicará de ningún modo el negocio o, para el caso, sus carreras”. Analizando las palabras es fácil deducir que lo que debería ser una medida para incentivar la relajación lo que hace, en realidad, es poner más presión sobre los empleados.

Sabiendo que las vacaciones son una decisión libre y personal, cualquiera que se las tome puede pensar que otro de sus colegas lo aprovechará para ganarle terreno. Al final, esta política podría provocar que cada vez más personas decidieran no tomarse nunca vacaciones.

Esta teoría puede confirmarse con el caso de 42Floors. Freedman afirma que su política de “pre-caciones” no ha supuesto costo alguno para la empresa porque el tiempo de vacaciones total de sus empleados no ha aumentado en absoluto.

There are 1 comments

  1. Pingback: Empresas de tecnología en EE.UU. contratan menos a hispanos - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.