1

Servicios que facilitan la tarea de crear un website

Aún con Twitter y Facebook, mucha gente establece que se necesita una presencia en línea a través de un sitio web personal o profesional para brillar con luz propia.

Contar con una página te proporciona un lugar que te representa y que está bajo tu control. Existe una gran variedad de servicios que facilitan la creación de un sitio web, aún si no cuentas con conocimientos de HTML, CSS o JavaScript.

A continuación te presentamos tres servicios gratuitos que te pueden ayudar a crear una página web. Por omisión, todos dirigen tu nuevo sitio a un nombre de dominio genérico, pero también ofrecen la posibilidad de comprar un dominio personalizado.

WordPress.com

wordpress-100507396-large

Para aquellos que busquen minimizar la necesidad de utilizar código HTML, está WordPress.com. Dicha opción te ofrece un sitio listo para usarse; todo lo que tienes que hacer es elegir un tema y comenzar a agregar páginas y publicaciones.

Lo atractivo de WordPress es que, aunque está enfocada al blogging, no necesariamente funciona de esa manera. Por ejemplo, es posible crear una página a dónde aterricen tus visitantes y después utilizar el área de blog para publicar noticias sobre tu vida profesional, negocio o cualquier aspecto de tu vida.

WordPress es una plataforma flexible, aún en su versión gratuita, y te ayudará a construir un sitio bastante robusto.

Tumblr

tumblr-100507394-large

Para cualquiera que busque una plataforma de blogging puro, pero de uso fácil a través de un dispositivo móvil y PC, Tumblr es una buena opción, sobre todo si se pretende utilizar un sitio como forma rápida de compartir videos, imágenes y publicaciones cortas.

Al igual que WordPress, Tumblr ofrece una gran variedad de temas, muchos los cuales son gratuitos (aunque existen algunos con un diseño genial y precio bastante accesible). Además, si conoces de CSS, puedes ajustar tu tema de Tumblr para que encaje perfectamente con tus preferencias. La desventaja de Tumblr es que ofrece menos control de tu sitio a comparación de otras plataformas.

Pancake.io

pancakeio-100507393-large

De las 3 opciones que te presentamos, esta es la más técnica, ya que requiere de un cierto grado de conocimiento de CSS, HTML y JavaScript.

Pancake.io permite elaborar sitios de dos formas: utilizando Jekyll, el generador de sitios creados por el cofundador de GitHub, Tom Preston–Werner, o subiendo los archivos a Dropbox.

Parar los más aventurados, la primera opción requiere de conocimientos de sistema de control de GitHub, además de HTML.

Pero si no buscas algo demasiado elaborado, la versión de Dropbox te permite agregar archivos de textos a una carpeta de Dropbox para que aparezcan en las páginas de tu sitio de Pancake.io.

De hecho, si buscas un sitio que despliegue un buen diseño, vale la pena considerar la solución Dropbox (aunque necesitas saber de CSS para que realmente destaque).

Lo mejor de Pancake.io es que, ya que se basa en Dropbox, puedes añadir archivos a tu sitio desde cualquier dispositivo que se conecte al servicio de almacenamiento en la nube. Pancake.io te permite crear tres sitios web sin costo alguno.

Éstas son sólo 3 de las opciones disponibles en la red. Blogger, de Google sigue siendo una opción, y para los que estén dispuestos a pagar, Squarespace permite diseñar sitios con buen diseño, aún sin conocimiento de los lenguajes de la web.

There are 1 comments

  1. Pingback: Dropbox adquiere la startup israelí CloudOn - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *