1

Tumblr: La startup multimillonaria

Yahoo compró Tumblr el pasado mes de mayo por USD$1,100 millones, convirtiéndola en la startup con mejor recusación de dinero. La más millonaria pues.

David Karp, su CEO, asegura que Tumblr hizo todo lo correcto para evolucionar de una startup a una compañía multimillonaria. “Creo que fuimos sumamente cuidadosos con la forma en que recaudamos dinero, fuimos muy serios en la forma de crecer”.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dijo que desde la adquisición, la audiencia de Tumblr ha crecido 40 % a 420 millones de usuarios, y el número de blogs se ha duplicado a más de 200 millones.

El negocio publicitario de Tumblr también ha crecido. Mayer señaló que Tumblr generará USD$100 millones en ingresos el próximo año, y finalmente será rentable.

Karp está contento con el progreso que la compañía ha logrado bajo el auspicio de Yahoo. Dice que los anunciantes tienen una oportunidad única en Tumblr – allí pueden crear un blog y contar una historia de una manera diferente a la de los banners tradicionales. Yahoo también promueve Tumblr como una gran plataforma que permite a los anunciantes llegar al codiciado público de los millennial.

“Nuestro negocio publicitario ya cumplió 2 años, cientos de las marcas más importantes del mundo ahora gastan dinero en Tumblr”, dijo Karp.

There are 1 comments

  1. Pingback: Yahoo! suma y sigue. Ahora compra la startup de fotografía Cooliris - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *