1

Uber, a punto de valer USD$30 mil millones

Uber, la startup que se adueñó de la popularidad permitiendo usar autos privados para transportar pasajeros, podría llegar a más de USD$30 mil millones y superar a Twitter, según informó The Wall Street Journal.

La compañía, con base en San Francisco, dijo a sus inversores que planea una nueva ronda de financiamiento en la que podría conseguir hasta USD$2 mil millones, con lo que su valor total podría superar los USD$30 mil millones.

Las discusiones están en etapa preliminar y ningún inversor se ha comprometido hasta el momento. De confirmarse, el valor de la empresa superaría por ejemplo al de Twitter, que se sitúa por debajo de los USD$25 mil millones.

Uber podría no necesitar dinero fresco, pero quiere aprovechar al máximo el costo de capital bajo y armarse para un caso de necesidad.

Fundada en 2009, Uber está presente ahora en más de 200 ciudades y 45 países. Su director ejecutivo, Travis Kalanick, dijo recientemente que los ingresos de la compañía se están duplicando cada 6 meses.

La rápida expansión del servicio ha causado grandes tensiones con los taxistas, tanto en Europa como en varias de las mayores ciudades de América Latina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.