1

Waze: Aplicación que busca adueñarse de las calles

Los actuales desarrolladores de la popular red social hecha por y para conductores mundiales, Waze, estiman que para el año 2020 se realicen unos 5.6 millones de viajes solo en la Ciudad de México.

La Ciudad de México presenta una de las más grandes aglomeraciones del mundo, con alrededor de 4.2 millones de viajes diarios en auto del hogar al trabajo. Con este dato en la cabeza, se estima que para 2020 la cifra aumente a 5.6 millones de viajes, y para cuando ese tiempo llegue, desde ahora se pueden decidir las rutas más adecuadas de la cuidad.

Recientemente en entrevista, la directora de Desarrollo de Negocios y el gerente de Desarrollo Comercial de Waze para Latinoamérica, Flavia Sasaki y Érick Ruiz, recordaron que desde su inicio en el 2008, en Israel, hasta su compra por Google en el 2013, han alcanzado cobertura en 200 países alrededor del mundo.

La app ha tenido éxito en México porque los ciudadanos se pueden unir y compartir datos sobre la falta de infraestructura y hacia dónde pueden dirigirse, además de que si hay un error de información en la app, cualquier usuario lo puede señalar para ser corregido.

A desatacar: Otra herramienta de la aplicación es su plataforma de publicidad y geolocalización, que señala sucursales de las empresas en el mapa, y éstas puedan ofrecer descuentos y promociones al ser localizados en la app.

There are 1 comments

  1. Pingback: Moovit obtiene USD$50 millones en ronda liderada por Nokia - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.