1

Mejorando.la cambia de nombre… ¿por qué hacerlo?

Tras posicionarse como la la plataforma más grande de cursos online en español, Mejorando.la cambia de nombre a Platzi en pleno lanzamiento global y en inglés. John Freddy Vega, fundador y CEO, escribe en el blog de la compañía las razones del cambio.

“Platzi es la joya de Mejorando.la. La plataforma que inspira compromiso y comunidad. Con interacción en vivo entre estudiantes y maestros. Con colaboración en tiempo real, con capacidad para compartir notas, respuestas y proyectos con tus compañeros. Es el corazón de Mejorando.la. Lanzamos en el 2013 nuestros primeros cursos sabiendo que no queríamos ser sólo videos. Odiábamos los MOOC populares con muchos inscritos, pero pocos graduados. Bautizamos a esa experiencia que estábamos creando Platzi.

“Y es que mientras que en otras plataformas de cursos online solo alrededor de 10 % de alumnos completan los cursos, en esta lo hacen entre el 70 % y 90 %, ya que para sus creadores no se trata solo del contenido sino de la reconexión del enlace humano tal como en la educación tradicional”.

Platzi continúa con su internacionalización luego de que en 2014 abriera oficinas en México, su principal mercado junto a España, Colombia, Perú y Chile. John Freddy y Christian Van Der Henst, sus fundadores, ya están instalados en Mountain View, California, en el proceso de lanzar globalmente.

“No es necesario estar en Silicon Valley para crear una gran empresa. Pero acá viven los más importantes creadores de tecnología”, dicen seguros del éxito porvenir.

There are 2 comments

  1. Pingback: 5 desafíos de la educación online en América Latina - Factory PYME

  2. Pingback: 5 cursos virtuales que promueve alianza de Platzi y el MinTIC colombiano

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.