1
 

PlayVox: La nueva startup latina que pisa fuerte en Silicon Valley

PlayVox, la empresa fundada por el colombiano Oscar Giraldo y proveedora de soluciones de Gamification para Call Centers, anuncia la inversión de un millón y medio de dólares recibida por FCP Innovación, fondo de capital de riesgo respaldado por Empresas Públicas de Medellín, su más reciente ronda de inversión.

Anteriormente, PlayVox recibió USD$700 mil de capital semilla proveniente de Grupo Seidor, Socialatom Ventures del emprendedor Andrés Barreto y Alchemist, una aceleradora apoyada por fondos de Venture Capital de Silicon Valley, una ronda que se ajustó a su espíritu de startup global con la participación de múltiples inversionistas internacionales.

La inversión inicial de capital semilla recibida por PlayVox sirvió de plataforma para consolidarse como la empresa más importante de Gamification y Workforce Management para Call Centers de origen latinoamericano, mejorando el producto, aumentando su equipo de ventas y marketing enfocándose en Estados Unidos como mercado principal.

PlayVox es un software enfocado en facilitar los procesos de entrenamiento, motivación, incentivos, comunicación interna y gestión del desempeño de los empleados en un call center.

“La consistencia es muy importante para las empresas ya que cada interacción de un agente de servicio o venta con un cliente es una oportunidad de marketing y se pone en juego la reputación de la empresa en cada llamada. Una mala o buena experiencia de un cliente, depende directamente de la motivación y capacitación que haya recibido ese agente de call center” afirma Oscar Giraldo, fundador y CEO de la compañía.

SOLUCIÓN QUE NO HABÍA SIDO CONSIDERADA

El objetivo de este emprendimiento fundado en el 2012, en California, por Oscar Giraldo, es hacer que los call centers se conviertan en mejores lugares para trabajar. Mientras se hacen las tareas de forma digital, se aumenta la productividad y la eficiencia corporativa.

“En PlayVox estamos resolviendo un problema fundamental que tienen todas las empresas grandes y medianas que cuentan con departamentos ventas y servicio al cliente”, afirma Giraldo.

Después de haber fundado su primer empresa en Chile enfocada en el mercado latinoamericano, el fundador de PlayVox decidió formar un equipo, levantar capital y mejorar el equipo en pro de un producto con alcance global aprovechando que los call centers están presentes en todo el mundo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Angel Partners Initiative, la nueva generación de inversionistas ángeles en América Latina - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.