1

Hellofood recibe USD$100 millones en fondeo adicional

Hellofood, líder en entrega de comida a domicilio en línea, ha anunciado el día que obtuvo una nueva ronda de financiamiento por USD$100 millones liderado por el grupo de inversión Goldman Sachs Invesment Partners y Rocket Internet SE, la empresa líder mundial en construcción de startups.

Junto con la última inversión de USD$110 millones que la compañía recibió en marzo de 2015, Hellofood ha recaudado más de USD$310 millones desde su lanzamiento en 2012.

Después de la adquisición de los principales competidores en México, India, Rusia, Brasil, Europa del Este y el Sudeste de Asia, la empresa utilizará la inversión para expandir aún más sus propias actividades de entrega y mejorar la experiencia del cliente a través de sus más de 40 mercados. La entrega de última milla ha sido parte de las operaciones de Hellofood desde el principio y ahora acelerará sus esfuerzos para impulsar la satisfacción del cliente, con el objetivo de ofrecer la forma más conveniente de ordenar comida desde la aplicación móvil y en línea.

Hellofood se centra en los mercados emergentes que operan en más de 40 países de los 5 continentes y se ha convertido en líder del mercado en 32, principalmente en México, India y Rusia. El grupo está activo en más de 580 ciudades de todo el mundo, opera en 12 de las 20 principales metrópolis y está asociado con más de 60 mil restaurantes.

“Estamos muy contentos con el apoyo de Goldman Sachs Investment Partners, ya que cuentan con profunda experiencia en mercados en línea y que junto con nuestro reconocido grupo de inversionistas, nos permitirá construir un mercado de entrega de comida a domicilio de telefonía móvil mucho más sólido en los mercados emergentes que ya cuentan con más de 3 mil millones de consumidores”, explica Ralf Wenzel, cofundador y CEO. “Los mercados emergentes representan la oportunidad más grande de la entrega de comida a domicilio en línea y estamos comprometidos en crear la forma más conveniente para ordenar y entregar pedidos”.

”Nos ha impresionado tanto la alta calidad de equipo y gestión de Hellofood y la trayectoria de crecimiento que han tenido, pues creemos que tienen una gran oportunidad para consolidar su posición de liderazgo de mercados emergentes en los próximos años”, comenta Ian Friedman, Vicepresidente de Goldman Sachs Investment Partners.

“Es nuestra expectativa que compañías innovadoras con valor agregado como Hellofood sean líderes en la entrega de pedidos de comida en línea dentro de los mercados en los que opera”, finalizó el ejecutivo.

Como parte de la ronda de financiamiento, Goldman Sachs Investment Partners se unirá a la Junta de Comité de Hellofood.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.