1

Experiencia, educación y acción social definen perfil profesional

De acuerdo con una encuesta realizada por LinkedIn en los Estados Unidos, las comunidades profesionales y empresariales valoran muchpisimo la experiencia laboral y  educación en los perfiles de proefesionales y emprendedores pero la existencia de historias de voluntariados elevan el valor de la reputación entre los colegas.

De una nueva encuesta de 15 mil usuarios de LinkedIn con trabajos a tiempo completo, mil de los cuales residen en los Estados Unidos, se extraen algunas conclusiones interesantes a la vez que se refuerzan las percepciones comunes sobre las “nuevas normas” en el trabajo de estadounidense actual.

Más de una cuarta parte (26.6 por ciento) de las personas de los Estados Unidos que fueron encuestados dijeron que es importante mantener los perfiles de redes sociales para el trabajo y uso personal. Uno de cada cinco encuestados estadounidenses (20.5 por ciento) dijeron que hacen primeras impresiones basadas en la foto de perfil de una persona en linea. Y uno de cada 10 encuestados dijeron que se preocupan por lo que sus colegas pueden pensar de ellos basados en el contenido que comparten en las redes sociales que pueden no parecer profesional, según la encuesta, que fue realizada por Censuswide de LinkedIn durante la primera semana de abril.

Catalina Fisher, experto en la carrera de LinkedIn, dice que los resultados subrayan el hecho de que la gente tiene que ser consciente de cómo se retratan a sí mismos en las redes sociales.

Las respuestas de los estadounidense también destacan notables diferencias entre mujeres y hombres en la fuerza laboral. Casi un tercio (30.9 por ciento) de las mujeres encuestadas dijeron que son amigas de sus colegas en las redes sociales no profesionales, mientras que sólo el 16 por ciento de los hombres dijo lo mismo. Casi un tercio de las mujeres (32.5 por ciento) se sienten como si estuvieran juzgados por lo que visten en el trabajo, y más de una cuarta parte (26.8 por ciento) dijeron que creen que los hombres tienen más facilidad cuando se trata de las prendas que usan en el trabajo . Y más de cuatro de cada 10 mujeres (41.6 por ciento) dijeron que tienden a vestirse más cuando tienen reuniones durante el día, mientras que sólo el 25.5 por ciento de los hombres dicen intensificar su vestimenta para las reuniones.

La experiencia laboral, la educación y la historia de voluntarios son los tres principales factores de los usuarios estadounidenses para medir el peso del perfil de LinkedIn de un colega, según la encuesta.

Más de uno de cada cinco (21 por ciento) de los encuestados de los Estados Unidos indican que encuentra más apropiados la libre promocion en las redes sociales doy día que en años anteriores. Casi el 13 por ciento dijo que se sienten más cómodos compartiendo sus opiniones sobre asuntos de la industria a través de redes sociales, y casi el 9 por ciento piensan que hacerlo es una gran manera de aumentar sus perfiles profesionales.

Tal vez lo más sorprendente de todo es que sólo el 12.8 por ciento de los encuestados estadounidenses piensan que un buen perfil de LinkedIn es tan importante como un buen currículum.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.