1

3 reparaciones a la PC que puedes hacer tu mismo

Podrías pagar a los especialistas de una tienda de servicio técnico para reparar tu PC con Windows, pero ¿por qué molestarse? El soporte técnico a menudo esconde un secreto oscuro: Tú podrías fácilmente hacer la mayoría de estas cosas por tu cuenta y ahorrarte mucho dinero en reparaciones.

PCWorld | Ian Paul

Las PCs puede ser confusas, incluso dan miedo a veces, pero la verdad es que no debería ser de esa manera. Esto es especialmente cierto cuando se trata de simples actualizaciones o reparaciones de hardware, o algunas correcciones de software.

Para ir empezando, aquí te damos tres correcciones por las que casi nunca deberías pagar a alguien para hacerlas.

Intercambio o adición de memoria RAM

¿Algunas vez extrajiste de un cartucho de videojuegos de una vieja consola, o cargaste un reproductor de DVD? Genial, entonces tienes las habilidades básicas necesarias para intercambiar una RAM. La mayoría de las PCs, especialmente las laptops, permiten un fácil acceso a la memoria RAM. En las portátiles, por ejemplo, son típicamente accesibles después de aflojar un par de tornillos en la parte inferior del chasis.

Una vez que los tornillos se quitan y su portátil está abierta, sólo tienes que quitar la vieja tarjeta, deslice la nueva RAM en su lugar -solo encaja de una manera- y ya está. (Si va a actualizar una PC de escritorio, usted también tendrá que aflojar un par de pestillos en cada extremo de la tarjeta, que fijan la memoria en su lugar.) A pesar de todas las advertencias, la memoria RAM es sorprendentemente resistente y puede sobrevivir algo de manoseo moderado.

how to buy a gaming laptop ram
La memoría RAM en las portátiles suelen ser de quitar y poner.

Hay excepciones. Las MacBooks y Ultrabooks pueden tener soldadas su memoria RAM a la placa base, pero esas máquinas no cuentan realmente porque no se pueden actualizar todos modos.

La parte más difícil de cambiar la RAM no es la instalación física, pero el proceso de compra. Debes asegurarte que estás comprando el tipo correcto de RAM para el sistema y el tipo de placa base que lo soporta; como DDR2 o DDR3 más la velocidad, que se expresa en Megahertz (MHz). Una vez que tengas esas dos características hechas, ya estás listo para seguir.

Generalmente, puedes encontrar la información que necesitas mediante una rápida consulta de la página web del fabricante de su PC. También hay herramientas como Crucial System Scanner y CPU-Z que pueden encontrar estos datos por tí.

Cambiar el teclado de su portátil

Similar a la RAM, muchos teclados portátiles están diseñados para ser fáciles de intercambiar. Y es posible que tengas que hacer esto si tu teclado no sobrevive un encuentro cercano con una lata de refresco o una taza de café, o bien por el desgaste de los componentes.

Un reemplazo de teclado por lo general requiere desenrroscar algunos tornillos, suavemente deslizando el teclado fuera de la unidad de la carcasa, y soltando el cable de datos conectado a la placa madre. Luego, simplemente debes realizar de forma inversa estos pasos para instalar el nuevo teclado.

replace laptop keyboard data keyboard
El cable de datos puede estar un poco escondido debajo de de una panel de plástico.

Ten en cuenta que así es cómo funcionand la mayoría de los teclados de las portátiles, pero habrá excepciones. La mejor manera de investigar lo que requiere su computadora portátil es la buscar en Internet cómo se cambia el teclado de su unidad (o una unidad similar) en YouTube. El sitio de videos de Google tiene miles de videos explicativos que muestran la primera parte del proceso. IFixit.com también es una buena fuente para este tipo de mantenimiento. Después de un poco de investigación, usted puede decidir si un cambio de teclado es algo para lo que está listo.

Si usted se está preguntando dónde comprar un teclado de reemplazo, busque en el sitio de compra en línea más popular de su país, algo que puede variar de acuerdo a su país. Por ejmplo, existen tales como eBAy, Mercado Libre y OLX, entre muchas más opciones.

Re-instalación de Windows

La verdad es que no necesitas a alguien para volver a instalar el sistema operativo en tu PC. Confía en nosotross esta vez. Y eso va por partida doble si se estás utilizando Windows 8.1, que cuenta con herramientas para la re-instalación integradas. Si estás pensando en actualizar a Windows 10, el proceso se supone que será aún más fácil.

Lo básico que necesitas saber acerca de hacer una nueva instalación de Windows es que primero que necesitas hacer una copia de seguridad de los archivos personales en un disco duro externo. A continuación, utilice los discos del sistema e inicia el proceso de instalación desde cero. También tendrás que volver a instalar el software adicional, como los programas de contabilidad como Quicken o Microsoft Office. Dependiendo de cómo adquiriste ese software, o bien puedes descargarlo desde el sitio web del fabricante o instalarlo desde los discos después de que Windows está en marcha y funcionando de nuevo.

Sólo asegúrate de que usted tiene las claves de producto a la mano cuando es el momento de volver a instalar. Si no tienes los respaldos físicamente, ejecute Belarc Advisor y anota la información clave que se encuentra en la parte de “Administrar todas sus licencias de software” de la página de resultados antes de reinstalar Windows.

Reparaciones de PC pueden ser estresantes para los no iniciados, pero una vez que ha conquistado con éxito incluso una de estas tareas, estará listo para asumir los otros dos.

ComoHcerlo-Banner300x250c

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.