1

PayPal reafirma fortaleza en pagos móviles

Un tercio de todos los transacciones realizadas en PayPal ahora vienen smartphones y tablets.

IDG News Service | Versión: Elibeth Eduardo

A pocas semanas de su ingreso a la Bolsa como empresa independiente de eBay, PayPal le dice a sus futuros inversores: si el mercado móvil tiene dueño, es mío. Según las estadísticas de la empresa, un tercio de las transacciones procesadas por PayPal ahora vienen desde dispositivos móviles, lo cual representa un salto gigantesco con respecto al 1 por ciento de las operaciones móviles que se realizaban en 2.010.

La empresa supo anticipar y capitalizar la tendencia: durante los últimos dos años ha realizado inversiones para rediseñar su infraestructura y convertirse en una fuerte plataforma para comerciantes al ampliar los servicios y opciones de pago.

PayPal también ha concretado una nueva asociación con Bigcommerce, que ofrece servicios de comercio electrónico de los minoristas en línea. La alianza permitirá a más de 90.000 comerciantes que utilizan Bigcommerce incorporar PayPal y su sistema de pagos Braintree en sus negocios.

Donde quiera, como quiera

Los mayores esfuerzos, sin embargo, han estado en ampliar y diversificar las opciones de pago en el sistema así como la experiencia mobile. Las fortalezas más resaltantes, de cara a su “presentación” ante los potenciales inversionistas son:

  • Pagos cross-device. Los clientes disfrutan de variedad de métodos de pago, independientemente del dispositivo gracias a la expansión desu sistema One Touch;
  • Sin instalación. Ahora, cuando los consumidores entran por primera vez información de pago en una computadora de escritorio y luego comprar un artículo en un smartphone, no van a tener que volver a introducir los datos de pago, incluso si no tienen la aplicación PayPal instalada;
  • Popularidad. Buena parte de los negocios más populares de internet como Uber, Airbnb y algunos hoteles utilizan la tecnología de PayPal para procesar los pagos dentro de sus propias aplicaciones.
  • Variedad y fidelidad. Los clientes podrán pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o a través del sistema de puntos por recompensa a la lealtad puntos.

Con todo ello, la empresa intenta compensar que las grandes redes sociales como Facebook y Twitter están presionando características que permiten a sus usuarios comprar productos o hacer seguimiento de sus pedidos desde sus sitios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: HANGOUT: Cómo impulsar un negocio con iZettle - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *