1

Aplicaciones móviles: entrega es crítica para las organizaciones

Las empresas toman conciencia de que sus consumidores se forman la primera impresión a través de su experiencia con las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo cada vez más importantes para las empresas debido a que los consumidores forman su primera impresión de una organización basada en su experiencia con la aplicación, según el gerente general de HP Software del Sur y el Pacífico, Branko Bugarski.

En consecuencia, las organizaciones están prestando más atención a la entrega de alta calidad de las mismas, así como una experiencia de usuario fiable, según Bugarski.

“Ha habido un empuje para desarrollar aplicaciones móviles modernos para los dispositivos y se está resultando ser mucho más complejo que lo que la gente pensaba originalmente”, dijo.

Desarrolladores móviles, tester, y la gerencia de TI están combatiendo con el reto del complejo y constante cambio Web para permitir una experiencia máxima de la aplicación.

“El mercado ha cambiado en los últimos dos o tres años debido a que los requerimientos de los clientes han cambiado. Ahora todo es acerca de la movilidad y esto significa que nuestros clientes tienen que invertir mucho dinero para modernizar sus aplicaciones”, explicó Bugarski.

Movilidad

El Informe de Calidad Mundial 2014-2015 encargado por HP y llevado a cabo por la empresa de consultoría de gestión, Capgemini, puso de relieve este punto.

El estudio entrevistó a 1.543 encuestados en todo el mundo.  Se demostró que, en principio, las empresas consideran las pruebas de aplicaciones móviles como una inversión estratégica.

Sin embargo, con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, el aumento de la complejidad de las aplicaciones y una gran diversidad de plataformas móviles y sistemas operativos, más organizaciones están mirando a las pruebas móviles como una disciplina importante.

Calidad

Además, se encontró que las empresas que están buscando las opciones de externalización, con la garantía de la calidad in house y las pruebas a través de compromisos en sus respectivas regiones, disminuyó al 34 por ciento este año desde el 38 por ciento en 2013-2014.

Estas empresas también indicaron que están buscando socios para las pruebas móviles que proporcionen acceso completo a un conjunto de metodologías, herramientas, dispositivos y experiencia. 

“Como estamos introduciendo progresivamente nuevas herramientas que requieren nuestros socios de canal y revendedores para apoyar sus iniciativas de movilidad, lo que les da la oportunidad de continuar con los debates sobre la nube y la movilidad con sus clientes actuales y nuevos. También debemos apoyar y guiarlos en el viaje a este nuevo mundo”, añadió Bugarski.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Entender a la audiencia: La clave - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.