1

Entender a la audiencia: La clave

Dennis Gesumaria, Mobile Sales Manager de Sysmek, asegura que entender a la audiencia es la clave para todos aquellos publicistas que buscan impactar a consumidores cada vez más involucrados en el uso de dispositivos móviles.

El experto afirma que el mundo del mobile crecerá este año USD$28.72 billones. Mientras que, actualmente 80 % usan dispositivos móviles y 60 % usan el internet de estos dispositivos a nivel mundial.

Durante la ponencia ¿Tu marca es socialmente móvil?, el experto en dispositivos móviles incitó a “tener una mente abierta cuando se habla de publicidad, pensar en tener campañas virales en dispositivos móviles, debido a que lo móvil tiene un gran potencial para la creatividad publicitaria y falta explotarlo”.

Algunas recomendaciones respecto al mensaje dirigido a consumidores en este tipo de dispositivos son: tener un enlace sencillo que sea intuitivo y correctamente segmentado de acuerdo a la edad; entender quién es el público: sus intereses, historial de navegación para relacionar el tipo de dispositivo con el consumidor indicado; así como ajustar las marcas a cada tipo de dispositivo.

En campañas en Facebook y Twitter es importante tener post oportunos posteados en tiempo y forma, ser creativos, compartir información relevante tal como anuncios de próximos eventos. Con Twitter, es destacable prospectar datos tales como edad, género e intereses de los consumidores, transmitir mensajes de calidad en pocos caracteres, generar contactos, tener call to action y darle un seguimiento a la marca.

There are 1 comments

  1. Pingback: La influencia de Instagram, el éxito de la fotografía - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.