1

Inicia competencia QPrize de Qualcomm Ventures en Latinoamérica

Qualcomm, a través de su área de inversión en compañías de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció que ya está recibiendo solicitudes en Latinoamérica para QPrize 2015, la competencia internacional anual de inversión inicial de la compañía.

El objetivo de la competencia es identificar y financiar compañías de formación reciente con tecnologías inalámbricas únicas y prometedoras. Este año, el finalista regional de Latinoamérica podrá ganar hasta un total de USD$550 mil en un bono convertible de capital inicial. Qualcomm Ventures financiará USD$250 mil, mientras que Astella Investimentos, Monashees Capital y Redpoint eventures financiarán USD$100 mil cada uno. El finalista podrá competir contra otros finalistas regionales en la Gran Final de QPrize del 8 al 9 de septiembre de 2015 en San Diego. El ganador de la Gran Final recibirá otros USD$250 mil dólares en un bono convertible de capital inicial para ayudar a que el plan de negocios de su compañía se vuelva una realidad.

“Desde los comienzos de la competencia, los ganadores de QPrize han recaudado en conjunto más de USD$239 millones en capital inicial”, dijo Carlos Kokron, vicepresidente de Qualcomm Ventures en Brasil. “Este año, Qualcomm ha incrementado a más del doble el premio de capital inicial para nuestros ganadores y estamos realmente complacidos de que nuestros socios co-inversionistas Astella Investimentos, Monashees Capital y Redpoint eventures, provean una parte importante del capital inicial para el finalista”.

La fecha límite para recibir las solicitudes es el 10 de julio de 2015. Los seleccionados participarán en la competencia regional que se llevará a cabo el 12 de agosto de 2015 en Sao Paulo, Brasil. Durante la competencia, los finalistas tendrán la oportunidad de mostrar su tecnología frente a un jurado calificador que evaluará méritos de innovación tecnológica y potencial comercial, así como capacidad administrativa de la compañía y apego a las proyecciones financieras de la propuesta.

La competencia Qualcomm Ventures QPrize queda oficialmente abierta. Para obtener información adicional, incluyendo información sobre ganadores anteriores, reglas y regulaciones, y lineamientos de entrega, o para enviar el plan de negocios, visita la página www.qprize.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.