1

Monterrey será capital del emprendimiento tecnológico femenino

Ya está abierto el registro para el WeXchange y el Pitch Competition para emprendedoras promovido por el FOMIN y NXTP Labs, que se celebrará en la ciudad de Monterrey, México.

Desde ahora y hasta el 15 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de WeXchange, el foro latinoamericano líder en conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región organizado por el FOMIN.

El foro se realizará los días 19 y 20 de noviembre, bajo el auspicio y a organización del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de INCmty, el evento de emprendimiento mas grande de Latinoamérica.

Como ya es tradicional, WeXchange ofrecerá a las participantes oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores. Cabe recordar que WeXchange forma parte de Idear Soluciones para mejorar vidas, un movimiento del BID  enfocado en promover la innovación, la creatividad y el espíritu de emprendimiento como instrumento del desarrollo.

Competitividad tecnológica

Esta tercera edición contará una vez más con el Pitch Competition, un certamen organizado por NXTP Labs, el fondo de inversión con programa de aceleración más activo de la región. que premiará a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región.
En el Pitch Competition participan emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe.

Al final, se seleccionan seis finalistas quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en México.

En 2.014, el participante ganador del Pitch Competition fue la colombiana Carolina Medina, co-fundadora de SokoText, una aplicación que ayuda a mejorar la distribución de alimentos y otras necesidades básicas en zonas menos favorecidas.

Las emprendedoras y/o proyectos interesados en participar en el Pitch Competition pueden inscribirse a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre haciendo clic aquí

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.