1

Facebook prueba botón “comprar” en páginas de PYMES

La iniciativa de Facebook apunta a ayudar a los minoristas a vender sus productos mientras los usuarios pasan más tiempo la red.

En principio, es una nueva tendencia que se hace cada vez más evidente: cada red social quiere que los usuarios compren más y más cosas. Por supuesto, los esfuerzo se concentran todos en que pasemos de los anuncios tradicionales botones de “comprar” reales y Facebook no es la excepción a la regla.

Mientras en Pinterest  y Twitter realizan sus pilotajes para permitir la compra de artículos directamente desde su feed principal, Facebook está poniendo su propio giro a la “mall” red social, convirtiendo las páginas de Facebook en tiendas.

Así, la red social de Mark Zuckerberg ha probando botones de compra adjuntos a mensajes patrocinados en su News Feed pero, ahora, esta nueva iniciativa permite a las empresas a convertir sus páginas en sitios de comercio electrónico, según informó recientemente el sitio de noticias Buzzfedd.

Esta opción le permite a las empresas una manera de obtener beneficios económicos de sus páginas de Facebook sin tener que pagar por los mensajes patrocinados. Además, como cada paso de la transacción está alojado dentro de Facebook , probablemente la compra de un artículo será más fácil.

Aun en piloto

Hasta ahora, la red social está probando la iniciativa con un número limitado de empresas, y no ha informado los nombres de las mismas mientras sigue ofreciendo el botón de compra en los puestos en News Feed . Fuentes de la empresa también indican que están trabajando en un asistente personal, (nombre en código “Moneypenny “) dentro del Messenger de

Facebook que ayudará a buscar los productos que desea o están disponibles para la compra. Ninguna de las empresas que están iniciando estas pruebas piloto, Pinterest, Twitter , Google , no han tenido suficiente tiempo para reportar la repuesta de los usuarios a las mismas pero todo indica que las iniciativas son un nuevo intento de capitalizar el tiempo que los usuarios pasan en cada una de estas redes sociales e, inclusive, aumentar el número de usuarios. O de anunciantes.

¿Funciona? ¿Es lo que la gente quiere? Esta por verse.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.