1

¿Un nuevo visado para emprendedores en EEUU?

Dos estadounidenses del partido demócrata proponen un nuevo visado para emprendedores tecnológicos extranjeros que puedan obtener una “significativa” financiación de capital de riesgo para un negocio o que este vaya a crear varios puestos de trabajo.

Patrick Thibodeau, Computerworld

Hasta ahora los proyectos de reforma de inmigración de los demócratas, en una Cámara controlada por los republicanos, estaban muertos antes de llegar. Pero los republicanos están planeando reformas significativas, en un programa que ofrece la residencia permanente a los emprendedores extranjeros que cumplan con ciertos objetivos de inversión y de creación de empleo, y esto es una puerta para que Zoe Lofgren y Luis Gutiérrez traten hacer llegar su propuesta.

Lo que ha llevado a esta actividad legislativa en materia de inmigración es la fecha límite del 30 de septiembre para renovar un elemento clave del programa de visados EB- 5 para inmigrantes inversores.

Los inversores hoy pueden obtener la residencia permanente con un visado EB-5 si hacen una inversión de al menos 500.000 dólares en un proyecto de creación de empleo en una zona con alto desempleo. También pueden “agrupar” estas inversiones en “centros regionales “, que luego pueden ser utilizados para financiar proyectos de varios millones de dólares , como la construcción de un nuevo hotel. Se deben crear al menos 10 puestos de trabajo.

El proyecto de ley de Lofgren – Gutiérrez, Entrepreneurial Business Creating Jobs Act, incluye reformas del programa EB-5, pero va un paso más allá y crea un nuevo visado, el EB- 6.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.