1

Ciena pagó 488 millones de dólares por compra de Cyan Inc.

Ciena pagó por la adquisición de Cyan  Inc, en una transacción en efectivo y en acciones, aproximadamente 488 millones de dólares, (415 millones de dólares, neto del efectivo calculado adquirido), e inclusivo de las obligaciones convertibles en circulación de Cyan Inc. sobre la base de que sean convertidas.

Factory PYME/Mario Augusto Beroes Ríos

La compra o adquisición de Cyan por la empresa Cena ha sido una de las adquisiciones más comentadas en los últimos días en el ámbito tecnológico. Héctor Silva, director de Tecnología y Ventas Estratégicas (CTO) de Ciena, considera que la compra de Cyan Inc. trae consigo un nuevo y emocionante software de gestión y orquestación de redes, “que esperamos cambie la industria a largo plazo”.

Silva_Hector

“La empresa también ofrece un negocio de paquetes ópticos que genera valor de inmediato. La incorporación de la tecnología transformativa de Cyan Inc. acelera la disponibilidad de una solución bajo demanda completa para redes y servicios virtualizados en un ecosistema abierto”.

-¿A dónde apunta Ciena ahora como empresa y cómo será la adaptación del personal de Cyan a Ciena; cuántos trabajadores absorberá Ciena; el resto ¿serán reubicados; despedidos. Qué pasará con ellos?

-Siguiendo el modelo de nuestro enfoque de integración con Nortel MEN, actuamos con rapidez y ya hemos terminado varios elementos de nuestro plan para integrar Cyan. Ciena está unificando las actividades de software de ambas empresas bajo una sola marca y un conjunto de recursos, conocido como la división Blue Planet, que incluye el negocio Agility de Ciena.

Añade Silva, que los empleados de Cyan que pasaron a formar parte de Ciena ya están trabajando en los sistemas de la compañía, y ya se ha acordado la cartera de productos y soluciones y los planes a concretar.

“La estructura organizativa de la división Blue Planet está en funcionamiento y cuenta con un equipo de liderazgo compuesto por ejecutivos tanto de Cyan como de Ciena. Nuestros planes de actuación en el mercado están completos y listos para su ejecución”.

-Inicialmente, unos 200 empleados de Cyan pasarán a formar parte de Ciena. Sin embargo, a medida que avancemos, esta transacción implicará sinergias y habrá una disminución de los gastos operativos, resultando en una reducción de personal (algunas, del lado de Cyan y algunas, del lado de Ciena).

¿Qué otros objetivos se plantea Ciena ahora?.

-Ahora estamos enfocados en colaborar con clientes, socios y proveedores para asegurar una transición suave y exitosa. La adquisición le ayuda a Ciena a continuar liderando la industria en una nueva era de redes con múltiples proveedores, definidas por software y verdaderamente abiertas. Y acelerará la disponibilidad de una solución programable completa para orquestar redes y servicios a través de la infraestructura, tanto física como virtual

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *