1
 

Idear Soluciones del BID selecciona nueva cohorte de startups

Idear Soluciones: Para Mejorar Vidas en Ciudades, se llevará a cabo el 29 de septiembre en la sede del BID en Washington, D.C. y reunirá a las mentes más creativas del mundo que están ofreciendo soluciones innovadoras a los desafíos urbanos.

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció las 15 empresas startups, de innovadores entre 18 y 35 años, de América Latina y el Caribe que han sido elegidas a formar parte de Idear Soluciones. Los finalistas se seleccionaron de un grupo 200 postulantes de 19 países. La selección se hizo con la ayuda de un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación y crowdfunding.

Un cofundador de cada una de las startups seleccionadas viajará a Washington, D.C. para formar parte de Idear Soluciones y a la vez competir en la Noche de Emprendimiento, en dónde harán el pitch de sus startups a la audiencia y a un grupo de jueces. Las startups seleccionadas también tendrán cuatro días llenos de actividades con innovadores, medios de comunicación, emprendedores e inversionistas.

Además de las 15 startups seleccionadas también participará en la Noche de Emprendimiento de Idear Soluciones, Guillermo Castelli cofundador de la empresa QuadMinds. Él fue seleccionado a través de la competencia de Red Innova patrocinada por el BID en Argentina.

Los cofundadores de las startups tendrán la oportunidad de trabajar con Fly Garage, la incubadora internacional de Mondeléz, como también con +Castro y Contagious en diversas actividades diseñadas para estimular su creatividad emprendedora y realzar su trabajo e impacto. Fly Garage es la reunión de gente talentosa en un espacio físico e intelectual en dónde trabajan juntos durante dos días. Un equipo multidisciplinario compuesto por colaboradores, expertos, emprendedores, innovadores, estudiantes y todos se unen al “Garage” para abordar desafíos y juntos construyen soluciones a través de un intenso proceso de aprendizaje y creación.

Idear Soluciones tendrá lugar por tercer año consecutivo en la sede del BID junto con la colaboración del Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California, Berkeley. Otros patrocinadores son la Aceleradora Agora, la Escuela de Negocios IE, Red Emprendia del Banco Santander y Telefónica. Este año el evento se llevará a cabo el 29 de septiembre empezando a las 9:00 am EDT. Todos aquellos interesados en asistir al evento en Washington, D.C. o de verlo a través del Livestream (en inglés, español o portugués) se pueden registrar en http://goo.gl/6vEbmt.

Las startups seleccionadas

Startup Representante País
Usound – newbrick Patricia Sánchez Argentina
Carpoolear Gabriel Weitz Argentina
Caribbean Transit Solutions Khalil Bryan Barbados
Colab.re – Plataforma de ligação entre cidadãos e governo Bruno Aracaty Brasil
Noocity Growbed Rafael Loschiavo Brasil
1DOC3 S.A.S. Alejandro Pinzón Colombia
Cautoh León Hernández Colombia
FirstJob.me Mario Mora Chile
All Green Up Javiera Luongo Chile
Kangou Urban Delivery S.A.P.I. de C.V. Miguel Angel Islas México
Topa Gustavo Adolfo Riart Arce Paraguay
Laboratoria Mariana Costa Perú
Mento Sofia Orellano Uruguay
OINCS Marcelo Wilkorwsky Uruguay
Akdemia Juan Andrés Lagrange Venezuela

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.