1

Google ofrece máquinas virtuales de bajo costo

La nueva oferta “con derecho preferente” de máquinas virtuales de Google es 70% menor al estándar y puede ser interrumpido en cualquier momento.

La competencia en el segmento de virtualización del TI va madurando y ajustándose a todos los segmentos del mercado. Así, después de un período de prueba lanzado en mayo, Google ha lanzado una oferta comercial completa para sus máquinas virtuales (VM) de bajo costo “apropiables”.

Las máquinas virtuales de Google Compute Engine derecho preferente de compra pueden costar 70% menos que las máquinas virtuales regulares en la Cloud Platform Google, con la estipulación de que la plataforma puede apagar estas máquinas en cualquier momento.

¿Por qué? Porque la oferta de estas máquinas virtuales proviene de la capacidad sobrante dentro de los centros de datos de Google.

Cabe recordar que una máquina virtual puede actuar como un servidor virtual, que contiene un sistema operativo, aplicaciones y soporte bibliotecas.

Requerimientos escalables

A pesar de su naturaleza frágil, el derecho preferente de compra de máquinas virtuales puede ser útil para un número de diferentes cargas de trabajo, especialmente, en el procesamiento por lotes que no son sensibles al tiempo y puestos de trabajo distribuidos que no dependen de una sola máquina virtual para completar las operaciones.

Una de las empresas que ya están tomando ventaja de este servicio es el proveedor de servicios de computación de alto rendimiento Informático Ciclo, que utiliza el derecho preferente de compra de máquinas virtuales para establecer un sistema en nombre de uno de sus clientes, el Instituto Broad.

El centro de investigación del cáncer desplegó una carga de trabajo en más de 51.200 con derecho preferente de máquinas virtuales para estudiar las mutaciones en más de 1,4 millones de células cancerosas. Gracias a la utilización de este número de máquinas virtuales, Broad Institute fue capaz de completar el trabajo en seis horas, en lugar de las seis semanas que el trabajo habría requerido de otra manera.

El servicio de Google también se ha utilizado para el modelado financiero, transcodificación de medios, diseño de fabricación, análisis de datos grandes, y el rastreo web, según Google.

Derecho preferente de compra VM se inicia en $ 0,015 por hora. Las máquinas virtuales son también parte de una prueba gratuita de 30 días que Google ofrece para sus servicios en la nube.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.