1
 

Gartner pronóstica ascenso de la robótica a partir del 2018

Según la lista de predicciones estratégicas de Gartner, los robots, sistemas robóticos y de automatización tendrá un papel cada vez mayor en nuestra vida cotidiana.

Aquí están las predicciones de la firma de investigación presentadas por Gartner en el  Simposio ITxpo.

1. Los escritores serán reemplazados. En 2018, el 20% de todo el contenido empresarial, uno de cada cinco de los documentos que usted lee, será elaborado por una máquina, Daryl Plummer, analista de Gartner. “Robowriters” ya están produciendo informes presupuestarios, de deportes e informes de negocio, y esta tendencia se está haciendo furtivamente, sin aviso. Una de las ventajas de las máquinas según Gartner: no tienen prejuicios o respuestas emocionales.

2. En 2018, 6 mil millones de cosas conectadas requerirán apoyo. Estas “cosas” no son humanos, sin embargo, solicitan servicios, datos y otros métodos de apoyo. Su comercialización puede ayudar a construir un negocio.

3. Agentes de software. En 2020, agentes de software autónomos fuera del control humano participarán en el 5% de todas las transacciones económicas. Algoritmos inteligentes ya están empezando a realizar transacciones sin nuestra ayuda.

4. Roboboss. En 2018, más de 3 millones de trabajadores en todo el mundo serán supervisados ​​por roboboss. “El problema con esto es que los jefes robots no tienen reacciones humanas”, dijo Plummer. “La realidad es que tenemos que ver si los robots pueden conseguir gestos humanos correctos”.

5. Edificios inteligentes. En 2018, 20% de los edificios inteligentes habrá experimentado vandalismo digital. Los edificios, tanto comerciales como residenciales, serán más inteligentes y más conectados habrá una mayor posibilidad de que pueden ser atacados. “No se puede proteger a todo. Lo que debe hacerse es tener un algoritmo que detecte que algo está mal, responda y corrija el problema”, dijo Plummer.

6. Máquinas inteligentes. En 2018, el 50% de las empresas de más rápido crecimiento tendrá menos empleados inteligentes que casos de máquinas inteligentes, que son fáciles de replicar, por lo que habrá muchas. Sistemas inteligentes, por ejemplo, harán el análisis de cómo una fábrica está funcionando o decidir si las personas están completando una tarea a una velocidad adecuada.

7. En 2018, los asistentes digitales reconocerán a los individuos por la cara y la voz. Las contraseñas son inviables, además de ser difíciles de memorizar, dijo Plummer. La biometría han existido desde hace mucho tiempo, “pero viene con fuerza ahora”.

8. Fitness. En 2018, se necesitarán que 2 millones de empleados usen dispositivos de salud y de seguimiento de la aptitud como condición de empleo. Esto puede parecer orwelliano, pero algunos trabajos requieren que las personas estén en forma, como los trabajadores de seguridad pública. Uno de los beneficios es que los costos de seguro pueden ser más bajos para aquellas empresas con empleados sanos.

9. Agentes inteligentes. En 2020, los agentes inteligentes facilitarán el 40% de las interacciones móviles. Este pronostico se basa en la creencia de que el mundo se está moviendo hacia una era post-aplicación, donde los asistentes como Siri de Apple serán de algún tipo de interfaz universal.

10. Nube segura. Desde el 2020, el 95% de los fallos de seguridad en la nube serán culpa del cliente. Según Gartner, muy pronto el responsable del fallo será usted, no el proveedor.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.