1

Sony adquiere startup de realidad aumentada

Con esta nueva alianza con Softkinetic, Sony apuesta a las posibilidades comerciales de la realidad virtual y ampliada.

La tecnología desarrollada por la startup es capaz de detectar a través de cámaras los (pequeños) gestos que realizamos con nuestras manos.

La corporación japonesa ha confirmado en un comunicado el cierre de la operación que convierte a la empresa belga SoftKinetic en una subsidiaria de Sony. No se reveló, sin embargo, si hubo algún pago en efectivo para la startup y sus principales accionistas.

Conozca a ToF

La base del interés de Sony en Softkinetic es a tecnología conocida con el acrónimo de ToF (time-of-flight, en inglés)

La tecnología en la que Softkinetic está especializada en cámaras dotadas de alta precisión y sensibilidad para detectar el movimiento.

Estas cámaras ultrasensibles miden a gran velocidad la distancia que separa a su objetivo de distintos objetos, registrando cuál es el “tiempo de vuelo” (ToF) registrado por haces de luz cuya trayectoria llega a cada objeto, reflejándose en él y regresando a la cámara.

La nueva frontera de los juegos

Sony ha señalado que combinará esta tecnología con sus propios desarrollos – integrados en la gama de videoconsolas PlayStation – y que, en adelante, permitirán a los usuarios emplear sus manos para coger y manipular objetos en el entorno virtual.

Hay que presumir que todo esto se combinará en el futuro de los videojuegos: uno de los campos en los que se espera que los avances en realidad virtual encuentren más aplicaciones.

Sony también ha señalado que trabaja para desarrollar sus propias gafas inteligentes de realidad aumentada y su propio casco de realidad virtual: PlayStation VR. Ambos lanzamientos están previstos para mitad de 2016, aproximadamente.

Con ello, Sony se suma a la lista de empresas que comparten la impresión de de la que Mark Zuckerberg de que la realidad virtual/aumentada es “la tecnología del futuro” y, en consecuencia, han realizado adquisiciones o desarrollado subsidiarias para tal fin.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.