1

BID invita a Idear Soluciones para mejorar vidas

Ya están abiertas las inscripciones para la primera convocatoria de este evento que el BID hace para la región el próximo 18 de noviembre en la Biblioteca Nacional del Perú.

El evento permitirá a los asistentes conocer soluciones para enfrentar desafíos para el desarrollo en temas como:

  • el emprendedurismos
  • la equidad de género y
  • la economía creativa…

… usando herramientas la literatura, el video, la música, los videojuegos y wearable technology como mecanismos para alcanzar metas de desarrollo económico y social.

Inspirando soluciones

Idear Soluciones para Mejorar Vidas se realizará el miércoles 18 de noviembre en Lima bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm y, aunque es gratuito, la inscripción previa es obligatoria.

Para este primer evento en Perú tendrá como moderador y presentador al conocido entrevistador Ismael Cala, quien guiará las presentaciones de los 12 innovadores entre los que destacan:

Mariana Costa Checa. Fundadora de Laboratoria, empresa promotora para que el sector tecnológico se convierta en fuente de oportunidades para mujeres en Perú.

Brayan Salazar. Inventor social creador de un cargador de móviles eólico..

Haas & Hahn. Fundadores de Favela Painting, organizacion que usa el arte comunitario para combatir prejuicios y darle nueva vida a los barrios apartados.

Chef Mitsuharu Tsumura. Creador de Maido (2009) uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Daniel Antonio Monroy. Creador del video juego Mayan Pitz que permite preservar la herencia cultural de Guatemala.

María José Jordán. Con solo 24 años ha sido catalogada como una de las mejores cocineras del mundo.

Pulse aquí para inscribirse en Idear Soluciones para Mejorar Vidas y ver el programa completo. Los participantes están invitados a asistir al evento o a seguir la transmisión en vivo. Para cualquiera de las opciones, es necesario inscribirse.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.