1

Teletrabajo: la opción favorita de las madres millennials

Las madres de la Generación Y se muestran más ganadas a obtener sus ingresos con el teletrabajo que le permiten atender directamente a sus hijos.

Factory Pyme | Por: Elibeth Eduardo

Puede que esta no sea una tendencia totalmente nueva. Después de todo, en algunas naciones cómo Venezuela, Colombia y Chile se registran desde hace décadas un número importante de contadoras, arquitectos o abogadas al igual que el de las mujeres dedicadas a las ventas – inclusive independientes -, como respuesta a las exigencias de la maternidad.

Según Freelancer.com, muchas mujeres nacidas en los 90s ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente. Ya representan más de 22% del total de los usuarios de su plataforma.

No obstante, en los últimos años el empleo independiente tuvo un gran aumento en toda la región, siendo Argentina el primer país de habla hispana con importantes índices de crecimiento de esta tendencia.

En la actualidad, Freelancer.com cuenta con un promedio de más 3.5 millones de mujeres registradas en su plataforma global y alrededor de 40.000 en Argentina.

Rasgos generacional

Freelancer.com, el mercado online más grande del mundo de trabajo independiente, reveló que las mujeres de la Generación Y o Millenials (entre 19 a 35 años de edad) ya representan más del 20% de los usuarios de su plataforma.

Uno de los rasgos ya documentados de la llamada Generación Y es que, realmente, está adoptando voluntariamente el trabajo freelance – la llamada “economía gig” – como forma de atender sus intereses y flexibilizar tanto sus horarios como sus ingresos. La adoptan como su forma de vida.

De hecho, analistas de Deloitte ya han señalado que los millennials podrían ser “la primera generación que puede comenzar y terminar su carrera como independientes“.

En cuanto al tipo de empleos que ellas desarrollan, si bien actualmente en la plataforma de Freelancer.com hay una mayor demanda de trabajos relacionados con la tecnología (estadísticamente un área más vinculada a los hombres que a las mujeres), en los últimos meses la plataforma tuvo un fuerte crecimiento de profesiones relacionadas al diseño, arquitectura, comunicación y marketing digital, especialidades en las que hay una fuerte presencia de mujeres trabajando.

“Las mujeres que trabajan bajo el modelo de “home office”, es decir desde su casa, tienden a elegir, según lo que vemos en nuestra plataforma, trabajos relacionados con la comunicación, el diseño (ya sea gráfico, web, de logos, entre tantos otros), community managers y el marketing digital, sin perjuicio de que hay sobresalientes programadoras, desarrolladoras de aplicativos mobile y tantas otras actividades” sostiene Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.