1

Segunda edición del Desafío Enlace E+E para start-ups

Como parte de las actividades del Festival de Emprendimiento INCmty, 50 start-ups mexicanas participaron en el concurso, que otorgó capital y mentoría a los tres primeros lugares.

La red Enlace E+E fue creada en 2008 por un grupo de empresarios que buscaban compartir consejos de valor a un selecto grupo de emprendedores y start-ups con potencial de generar alto impacto a nivel nacional e internacional. Este año se llevó a cabo por segunda vez el concurso en el que start-ups ya constituidas y operando tienen la oportunidad de realizar un elevator pitch ante un panel de consejeros, empresarios e inversionistas de todo el país y obtener un año de mentoría, así como capital semilla para seguir impulsando su negocio.

Cincuenta fueron las empresas, procedentes de doce estados de México, que participaron en el Desafío Enlace E+E en la ciudad de Monterrey, con empresas de biotecnología, software, aplicaciones y servicios, siendo tres las reconocidas con premios en capital y mentoría. En primer lugar, la start-up Work Force obtuvo 50 mil pesos y mentoría total por parte de la red Enlace E+E. En segundo y tercer lugar quedaron las empresas Modebo y Polsie, quienes obtuvieron 30 mil y 20 mil pesos en capital, respectivamente, y mentoría parcial. Las 50 propuestas de negocios fueron evaluadas por expertos de Enlace E+E y de organismos aliados como Deloitte, Endeavor y BanRegio.

Jorge Leal, representante de Work Force, avanzará a la fase final de INCmty para competir con los ganadores de WeXchange y Startup Nation Summit.

La red Enlace E+E cuenta con presencia en diferentes estados de la República Mexicana y tiene como misión promover la generación de riqueza y empleo, apoyando el crecimiento y consolidación de empresas en desarrollo.

Puedes conocer más en su sitio web: www.enlacee.org

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.