1

Hangout: 4 tips para mejorar su posición en Google

Durante nuestro Hangout: “¿Cómo superar a mi competencia en las búsquedas de Google?”, Roberto Matute acabó con las salidas mágicas.

¿Sabía ud. que Google cuenta con decenas de computadores y analistas revisando a diario la manera en que todos usamos su buscador? ¿Y que la empresa realiza hasta 2000 cambios anuales en el algoritmo… que ni usted ni nadie llega a notar?

Sobre estas y otras verdades conversamos ayer con el especialista en mercadeo Digital y CEO de Imolko, quien destacó durante el hangout que lo más importante de una estrategia para su empresa no es comprender la complejidad técnica del SEO (Search Engine Optimization)  – que es una herramienta muy compleja y sofisticada – sino conectarte con tu audiencia: con la gente a la que le quieres llegar.

“Si somos útiles con nuestra información, si ayudamos a nuestro modelo de personas, no importa si estos son personas ocupadas: formaremos parte de su tiempo de trabajo y, además, Google nos evaluará mejor. Nadie tiene una fórmula mágica para poner a su empresa en el tope de la primera página de un día para otro. Y es mentira que puede, simplemente, “pagar” para lograrlo. Comprar publicidad no significa comprar posicionamiento“, sostuvo Matute durante el hangout.

El cadáver en la página dos

Lo que si es cierto es que la existencia misma del negocio depende de que podamos posicionar nuestra “existencia” en un buen lugar.

“Tengo un amigo que dice que, si matas a alguien, el mejor sitio para esconder el cadáver es la página dos de una búsqueda de Google porque por ahí no pasa nadie. Y tiene razón: las cifras de los analistas nos indican que el 90% de los clic de los usuarios ocurren en la primera página“, destacó durante la realización del hangouts dedicado a la efectividad en Google.

Pero, para. el líder de Imolko más importante que entender el algoritmo y obsesionarse con las “palabras claves” hay que entender las razones de Google  y este lo que quiere es se confiable y útil. Por eso recomienda aquellas páginas que “ayudan” a la gente.

Por, ello, para subir el el buscador debemos:

1.- Ubicar a la gente a la que podemos ser útiles con nuestros productos/servicios: modelo de personas;

2.- Producir información sobre temas específicos que ayuden a los que tienen estos requerimientos: mostrar experticia;

3. Producir información regularmente para que el buscador nos asuma siempre como frescos: tener buena frecuencia y;

4.- No dejar esto solo en la redes sociales (que son ajenas) sino traer a nuestro modelos de personas a donde podemos darle servicio: cultivar el contenido en nuestro sitio.

Para escuchar en detalle del hangout con el líder de Imolko sobre cómo aprovechar mejor el buscador de Google, vea el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.