1

Marketing Digital: 5 errores que debe evitar

Seguramente ha cometido algunos: los expertos en marketing digital señalan que son de los errores más comunes del mercadeo en línea.

Incluso las grandes empresas han tenido campañas en que, por alguna razón que nadie puede determinar, la cosas no salen como estaba previsto.

Aquí algunas de las razones: esos costosos errores de marketing digital que no sabía que estaba cometiendo.

1. No tener claros objetivos de la campaña. Uno de los mayores errores de marketing digital es el “no establecer metas analíticas previas al inicio de una campaña”, dice Geoff Hoesch, director, Libélula Marketing Digital.

Recomienda que, con el fin de realizar el seguimiento del éxito de una campaña de marketing digital, es necesario definir objetivos (ventas, cierres, llamadas, sign ups, etc.) y asegurarse de que el seguimiento del análisis está configurado correctamente para estos objetivos.

“Sin objetivos medibles es difícil establecer el ROI o el beneficio neto de una campaña sobre el producto / servicio posventa, el sentimiento o el compromiso”, explicó Justin Honaman, vicepresidente senior de soluciones de marketing digital, Moxie, una agencia digital global.

2. No hay una orientación al público adecuado. Equivocarse de público es desperdiciar el valor del producto.
“Incluso si una marca tiene una creación de contenido fantástico, se perderá una gran oportunidad si no se toma un esfuerzo extra para su promoción con el público preciso en el momento adecuado. Todos los canales de comunicación digital son cada vez más ruidosos [y] se necesita un esfuerzo para que su contenido destaque”, dice Michelle Stinson Ross de Authority Labs, un proveedor de software SEO.

Ross recomienda que se defina el público objetivo no sólo en las descripciones personales, sino en los comportamientos.”Hacer seguimiento al uso de cookies para llegar a la gente [que] ha visitado su sitio y/o se ha unido unido a su lista de correo electrónico. Lleve su orientación social más allá de la edad, el género, la educación e vea el interés que determina la intención de compra y los acontecimientos vitales pertinentes”.

Email Marketing

3. No estar centrado en el cliente. El Marketing juega un papel crítico en la tentación, la conversión, la participación y la retención de clientes.

“Las organizaciones lentas en abrazar una mentalidad centrada en el cliente será dejadas atrás”, dice la directora de marketing de Hootsuite, Penny Wilson. “A través de la personalización, la orientación, la cartografía de viaje y el análisis de datos, las marcas ahora son capaces de ofrecer una experiencia de branding personalizado que proporciona valor a los clientes y los mantiene regresando por más”, explicó.

4. Personalización “impersonal” (o incorrecta). Parece poca cosa pero es preferible que el cliente piense que no lo conocemos a que lo confundamos con otros. “Sabemos que de tener [mal] nombre, sexo, gustos, etc., la lista continúa. Veo esto todos los días – me equipo compila una. Carpeta de mala comercialización” donde almacenamos ejemplos [de ofertas incorrectamente personalizados] que recibimos regularmente”, señala el director de Marketing de SmartFocus, Jess Stephens.

Stephens señala como ejemplo una de sus pesadillas: cuando va de compras para el regalo para un miembro masculino de su familia y, acto seguido, es bombardeado de información comercial de ESOS gustos masculinos, no los suyos. “Esto puede ser fácilmente evitado mediante el uso de la tecnología de puntos de vista, lo que hace que sea fácil para los vendedores identificar correctamente los productos adecuados y lo que deben ofrecer para atraer a los clientes para su próxima compra”, explicó.

5. Con vistas a móvil. El móvil se está convirtiendo la plataforma digital dominante que los consumidores utilizan. “Actualmente, del 62% de todas las veces que se usan los medios digitales, [según] comScore, [las] aplicaciones móviles representan más del 50%de ese total“, explicó el CMO de Swrve, dice Martin Doettling, empresa que proporciona una plataforma para la gestión de relaciones con los clientes con aplicaciones móviles. Con esto en mente, es importante tener una estrategia móvil para su sitio web. “En principio debe evaluar cómo sus usuarios ya están interactuando con ustedes en el móvil y cómo puede mejorar la experiencia. Si todavía no ha desarrollado su estrategia móvil, considere si una aplicación sería una [buena] plataforma para que hable con sus clientes y entregue contenido oportuno, relevante y significativo que haga crecer las relaciones con los clientes”, explicó.

Tener una estrategia móvil, además, supone estar en TODOS ellos. “Asegúrese de que su sitio web es compatible con todos los dispositivos móviles”, recomienda el director de marketing de USB Direct Memory, Jonathan Ceballos, “A continuación, asegúrese de que los mecanismos de ventas y ofertas especiales están [adaptados a] los sitios móviles”.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.