1

RedBird gana AppCircus y se va a Barcelona

La apps RedBirid se impuso entre otros 120 aplicaciones y ha ganado su pase a Barcelona el próximo 22 de febrero.

No es poco cosa: al ganar el AppCircus, RedBird ha ganado – gracias al patrocinio de Intel – la posibilidad presentarse en los premios de referencia para el sector móvil global: los Mobile Premier Awards 2016, que se entregan el primer día del máximo evento del sector, el Mobile World Congress de Barcelona.

RedBird es una aplicación móvil que permite gestionar y localizar su dispositivo a través de un protocolo de SMS, lo cual permite que la misma pueda funcionar incluso en regiones rurales o remotas en donde hay baja o ninguna conexión a internet. A través de esta app se puede ubicar a las personas que portan el dispositivo, a este o cualquier cosa que lo lleve (como un auto) aun cuando la internet no esté disponible lo cual lo convierte en una eficaz herramienta de seguridad personal.

En todo caso, RedBird es la primera apps-empresa ganadora de la iniciativa App Circus: un concurso para aplicaciones desarrolladas en ambiente Android realizado por primera vez en Caracas (Venezuela) con el apoyo de Intel, Wayra (Telefónica), TecnoAventura y Nubelo.

Para más información sobre la aplicación ganadora, haga clic en el siguiente video:

Una idea, una oportunidad

Cabe recordar que Appcircus es una plataforma global que apoya al desarrollo de apps móviles y que funciona a y través de la basada en la organización y realización de eventos y proyectos.

Estos se realizan en las principales ciudades del mundo, transformándalas en polos para impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades de desarrolladores

Hasta ahora se han realizado más. De 150 eventos en 35 países, apuntalando una comunidad de 20.000. En la región, además del reciente realizado en Caracas, el AppCircus se ha desarrollado en México, Colombia, Uruguay y Brasil.

El segundo y tercer lugar del Primer AppCircus Caracas fueron:

  • Playfan. una aplicación de vinculación social – tipo Tinder – que permite conocer a personas que comparten con estilos de vida similares gracias a la grabación de un vídeo en su perfil. Funciona para buscar pareja. Vea mayor información en el siguiente vídeo:
  • LToys. Esta aplicación es parte de una empresa que produce juguetes con realidad aumentada. Esta fue la tercera finalista del AppCircus y puede ver maas información en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.