1

Publicidad Digital: Logre más con el foco puesto en la conversación

Escoger la plataforma correcta para realizar su publicidad digital suele ser una decisión de extrema importancia en una startup que, en general cuenta con fondos limitados para ello.

Sin embargo, el experto en marketing digital, Roberto Matute, nos recuerdó durante el Hangout: “Publicidad Digital:¿cómo rendir su presupuesto?”, por qué la publicidad digital es la mejor oportunidad de las empresas que comienzan.

“Porque, de verdad se puede lograr mucho empezando con poco dinero. De hecho es recomendable porque si no podemos equivocarnos mucho rápidamente“, aseguró el también líder de Imoko.

¿Por qué? Porque la empresa debe probar que palabras claves se ajustan mejor con su objetivo y su modelo de persona para no desperdiciar sus recursos.

“Lo ideal es iniciar con un pequeño presupuesto diario para ir probando que palabras funcionan mejor para la estrategia de la empresa”, explicó Matute.

Conversación: el mejor objetivo

Matute destacó que, antes de establecer en qué medio y/o red social se va a trabajar, el emprendedor debe establecer cuál es su estrategia como empresa.

“Generalmente se tienen tres objetivos con la publicidad digital: 1) hacer branding; 2) para vender productos); 3) para establecer un mecanismo que acerque a nuestro modelo de persona a nuestros medios para que conversamos con ellos”, explicó Matute.

Destacó que, aunque las tres son válidas y necesarias, es enfocarse en atraer gente a nuestros medios (blog, página web, redes sociales de la empresa) a la conversación que mantenemos con nuestro público lo que permite un relación de largo plazo y hace más rentable la inversión. La “rinde”.

“El costo de adquisición de un cliente no tiene que ser alto pero depende de la relación que establezca. Mientras más “corta” sea la relación con el cliente (una única compra) es más costoso”, explicó

Otro factor fundamental para “estirar” el presupuesto es controlar la frecuencia. Para escuchar la mejor manera de encontrar su “palabras-claves”, plataforma y frecuencia ideal, escuche el Hangout aquí:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.