1

Empresas educativas: Te diremos cómo mercadearlas

El próximo miércoles 2 de marzo conversáremos en nuestro Hangout sobre el mercadeo en Internet de servicios complejos, con ciclos de adquisición lentos.

Sí, eso define a la empresas educativas: son SERVICIOS con ciclos lentos y variables de adquisición de clientes, sea la regularidad de sus productos: si son cursos pueden “rotar” mensualmente…

… pero, si su negocio es un colegio o institución educativa especializada, sus tiempos son otros.

¿Como utilizar Internet para transformar su empresa educativa en una primera opción y hacerse de una poderosa reputación que le permita apuntalar su crecimiento?

Internet puede ser un mecanismo ideal de posicionamiento porque le permite generar una relación uno a uno pero, además, generar una relación de largo plazo.

Reputación y comunidad

Desarrollar una sólida relación con sus audiencias pero – también – con su comunidad es uno de los objetivos que recomienda el especialista en Marketing Digital para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, Roberto Matute.

¿Por qué? Porque en el mercadeo de servicios la reputación y recomendación de quienes conocen a la empresa es fundamental para su crecimiento y consolidación cómo negocio.

Pero, ¿cómo se puede una empresa educativa mejorar la relación con la comunidad educativa usando comunicación digital? ¿Acaso se puede – por ejemplo – incorporar a los estudiantes en la generación de contenido al documentar con sus dispositivos excursiones, presentaciones, proyectos, actividades deportivas?

Para ver estas y otras opciones, Matute presentará casos exitosos que ilustren una gestión de mercadeo en internet exitosa para este tipo de instituciones el próximo miércoles 02 de marzo.

Acompañanos en este HANGOUT y ¡participa!

Tema: ¿Cómo usar internet para el mercadeo de empresas educativas?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Para incorporarse a la conversación el próximo miércoles 17 de febrero a las 11:30 a.m. México | 12:30 a.m. Miami-Bogotá | 01:00 p.m. Caracas puede pulsar el siguiente enlace

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.