1

Google Science Fair 2016 abre su convocatoria

En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, Google estpa invitando a los jóvenes para que experimenten, exploren e innoven para mejorar su entorno a través de la ciencia y la ingeniería.

Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología internacional online en el que pueden participar jóvenes de entre 13 y 18 años, ya sea de forma individual o en equipo. Para ser parte de la prueba, los jóvenes deben enviar un proyecto de ciencias o ingeniería y participar por premios increíbles.

La ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, da algunas claves para ser consideradas por los participantes de esta edición 2016:

  • De la misma manera que mi maestro me lo recomendó, observa el mundo a tu alrededor para inspirarte. Si aún no sabes qué hacer, usa el Generador de Mejoras para encontrar algo que te entusiasme
  • Busca un mentor que esté interesado en las mismas cosas que tú
  • En el sitio oficial hay muchas ideas que te ayudarán a iniciar tu proyecto
  • No te desanimes, porque muchas veces los fracasos, te pueden enseñar mucho más
“Hoy invito a otros jóvenes a aprovechar la oportunidad de buscar una forma de mejorar el mundo a su alrededor. Cada uno de nosotros, sin importar la edad u origen, podemos marcar la diferencia. Nosotros tenemos suerte porque no nos da miedo intentar cosas que muchos adultos no se atreven a hacer por miedo a fracasar. Como yo, muchos de los finalistas del Google Science Fair también empezaron cuestionando el mundo a su alrededor y desafiándose a sí mismos para crear algo mejor”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *