1

Mercadeo Digital: Otros 5 errores que querrás evitar

No son errores sólo de pymes o emprendedores. Según los expertos, por desgracia, son más frecuentes en el mercadeo digital de lo que deberían.

Cómo sea, aquí tienen cinco errores en la gestión de marketing en redes sociales e Internet cuyas – costosas – consecuencias sobre sus costos, producto/servicio y reputación no querrá padecer por lo sumamos algunos consejos para evitarlos.

1. No “socializar” en sus redes sociales. Los distintos perfiles que mantengan son canales de comunicación que los acercan a sus audiencias. Pero solo sino decide el oxímoron de ser antisocial en sus redes sociales.

“Los medios sociales no son sólo para transmitir mensajes y es algo que lo vendedores no deben olvidar. Debe responder las preguntas y compartir los pensamientos que tenga con su comunidad. Esto le ayudará a construir una relación más profunda que impactará positivamente negocio en el largo plazo”, afirmó la estratega de medios sociales de BPM laboratorios – que ayuda a nuevas empresas con los medios sociales -, Jessica Riche.

2.  Creer que comprar seguidores es buena idea. Lo peor de esta – muy – mala idea, según el director de marketing de USB Direct Memory, Jonathan Ceballos, es que confunde resultados con objetivos.
“Parece que el objetivo del juego es tener un montón de seguidores y fans en sus cuentas de redes sociales para dar la impresión de que su empresa cuenta con una buena reputación: popular y bien establecida. La gente, sin embargo, es cada vez más inteligente sobre los medios sociales. Ahora son capaces de decir si usted ha comprado seguidores falsos. Y, si se enteran, estará enviado el mensaje de que es poco fiable”, aseguró Ceballos .

El ejecutivo recordó que la estrategia debe orientarse a construir una red de personas – de verdad verdad – que que debe tratar de convertir en sus más fieles clientes.

Email Marketing

3. Tampoco envíe DMS automatizados en Twitter. Para la consultora de marketing digital, Donna Talarico, nada puede hacer ninguna mala idea ha estremecido tanto el mundo del marketing digital como esta. Es la peor de las peores.

“Los mensajes directos automáticos (auto DMs) son impersonales, de mal gusto, molestos y garantizan un inmediata ‘no seguir'”, aseguró la experta que lamentó que este mucho más extendida de lo que debería.
Su consejo al respecto es simple: no lo hagas. Jamás de los jamases. Nunca.

4. Creer el rumor de que el eMail Marketing esta muerto. Frente al surgimiento de nuevas tecnologías, algunos siempre dan por sentado que otras desaparecerán por obsoletas. Pero el correo electrónico tiene siete vidas: una encuesta reciente de Marketing Sherpa encontró que el 91% de los adultos en EE.UU. dice que les gusta recibir emails promocionales, mientras que el 86% de estos le gustaría recibirlos mensualmente. Sin embargo, el 61% preferiría que fueran semanales.

Los vendedores pueden combinar el email con la información sobre los datos del clientes recopilada a través de canales, redes sociales y móviles para lograr personalizar al máximo los requerimientos de los clientes.

“Hay un montón de rumores que rodean los canales de comercialización como el móvil y o la web social. Sin embargo, dejar de lado el marketing de correo electrónico es un error costoso“, señaló el vp senior de marketing de producto de Salesforce Marketing Cloud, Eric Stahl.

5. No controlar gestión ni medir los logros. Para que todo el esfuerzo y el dinero que ha invertido en su gestión de mercadeo digital valga, la pena, debe controlar los indicadores y resultados. Ceballos recomienda que, ya sea utilizando Google Analytics o otra herramienta de análisis, debe monitorear cómo se comportan sus campañas.

“Nunca sabrá si su estrategia está funcionando o no, si no realiza un seguimiento de sus esfuerzos de marketing y publicidad que le permita – después del análisis – actualizar sus estrategias y trabajar en mejorarlos resultados”, aseguró.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.