1

Ericsson BIM promoverá inclusión financiera

El servicio Ericsson Bim y la AsonBanc desplegarán en los próximos meses Bim, un sistema de pago móvil.

Ambas instituciones han señalado que el sistema de dinero móvil conectado Bim es un monedero digital de última tecnología que facilitará  los pagos digitales, así el envío y recepción de dinero entre personas o en remesas. Todo utilizando los smartphones.

Se estima que Bim beneficiará a 2,1 millones de peruanos podrían ser beneficiados con el monedero móvil Ericsson BIM para 2019 y que, desde su lanzamiento, impulsará el negocio de pago móvil en Perú mientras promueve la inclusión financiera la colocar esta tecnología al alcance de buena parte de la población del país que no cuenta con sistemas de pago formales como las tarjetas de crédito o débito.

“Con esta plataforma, conectaremos a las personas que no utilizan servicios bancarios mediante servicios financieros fáciles de usar y a los que anteriormente no habían podido acceder por no contar con tarjetas de crédito o débito”, señaló Ericsson en un comunicado conjunto.

 

Dinero móvil

La empresa tecnológica sueca y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) han informado que estiman que el nuevo servicio permitirá también mejorar las condiciones del comercio, tanto el tradicional como el electrónicos.

Además, Bim será fundamental para agilizar procesos personales difíciles de realizar sin la ayuda de la banca como las transferencias de dinero dentro y fuera del país,  incluyendo la entrega de remesas, la cual es uno de los negocios que va cobrando cada vez mas importancia en América Latina como revelan los datos de GSMA.

“La solución Ericsson Bim permite que nuestras instituciones reutilicen los activos existentes para ofrecer servicios seguros, tanto financieros como de telecomunicaciones”, explicó AsocBan.

Aunque el anuncio solo hace referencia al despliegue de la a tecnología de Ericsson en Perú, se estima que la misma servirá de piloto y que podría extenderse a otros mercados de la región con requerimientos similares de inclusión financiera como Colombia, Argentina y México, los cuales superan promedio de más de 60% de la población de la base de la pirámide, especialmente.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.