1

Inspirar es el reto de emprendedoras: Noreña

Si se le pregunta a la Directora General de Google para Hispanoamérica cual es el reto de la mujer en la región frente a los retos de la tecnología la respuesta es: INSPIRAR.

“Si se puede”. Esa es, para Adriana Noreña, una de las responsabilidades más importantes de las mujeres líderes de América Latina, especialmente las que han logrado las más altas posiciones gerenciales.

Para ésta nativa de Cali hoy residenciada en Sao Paulo al frente del capítulo regional de la empresa tecnológica más capitalizada del mundo, inspirar es una de las acciones medulares que se puede adelantar en la búsqueda de más y mejor paridad de género en América Latina.

“Una de las cosas que hay que hacer para lograr esto es que las mujeres líderes demos ejemplo de que si se puede. Que inspiremos y que ayudemos a abrir ese camino para otras. Específicamente”, explicó la ejecutiva.

Las dos “E”

Para Noreña, algo bueno que ocurre en América Latina es que hay un importante movimiento emprendedor en el que hay muchas mujeres emprendiendo.

Esto, para ella, también es inspirador y debe ser apoyado.

En Google podemos ayudarlas a capacitarse para que lideren y gerencien mejor su negocio con tecnologías de información”, aseguró la Directora General de la empresa para Hispanoamérica.

Por supuesto, la otra “E” es de “Educación” que, en nuestra región, debe enfrentar los retos tanto de formar talento para los retos tecnológicos como contribuir a la inclusión que mejore la paridad de género.

“Tenemos que lograr que las chicas, las niñas se capaciten más en las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas. Eso no lo tenemos hoy. La tecnología – también – puede venir a ayudar a que eso suceda”, sugirió Noreña.

Las declaciones de la ejecutiva líder de Google en la región fueron emitidas durante el Foro Económico Mundial de Davos (#WEF, por sus siglas en inglés) al referir los distintos retos de América Latina tanto respecto a la Cuarta Revolución industrial. Vea el resto de las declaraciones sobre el tema en el siguiente vídeo:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *