1

eMerge Américas reunirá en Miami a startups de 15 países

El 18 y 19 de abril se realizará el eMerge Américas en la ciudad de Miami y en su marco se realizará el Startup Showcase 2016 de eMerge Américas, presentado por Grupo Arcano, reunirá a emprendedores de todo el mundo para competir por la oportunidad de ganar 175.000 dólares.

eMerge Américas es la conferencia de tecnología B2B que cada año conecta a empresas con líderes gubernamentales y corporativos de Norteamérica, América Latina y Europa. En este contexto se reunirán más de 100 startups seleccionadas provenientes de 15 países para participar en el Startup Showcase de este año. Por primera vez, el programa será presentado por Grupo Arcano, una organización internacional dedicada a la gestión de inversiones en capital privado y capital de riesgo, fundada en 2001, con oficinas en Santiago, Miami, Londres y Sídney. Esta compañía inversionistas es reconocida por invertir en compañías innovadoras como Uber, Snapchat, Square, Open English, entre otras. El Startup Showcase, un componente clave del evento eMerge Americas 2016, también tomará lugar el 18 y 19 de abril de 2016, en Miami, Florida.

Emerge 2015 Start Boot Camp

“Los finalistas del Startup Showcase 2016 son un verdadero ejemplo de lo que representa el programa: descubrir startups de primera línea, del sector universitario, en etapa inicial y tardía, que ofrecen al mercado tecnologías innovadoras y disruptivas”, comenta Xavier González, CEO de eMerge Americas. “Estamos muy entusiasmados en tener por primera vez a Grupo Arcano como el patrocinador que presentará el Startup Showcase de eMerge Américas. La reputación global de Grupo Arcano y su capacidad comprobada de identificar y apoyar a los mejores talentos del ámbito de la tecnología, sin duda, contribuirá a que el Startup Showcase sea todo un éxito”.

El distinguido grupo de finalistas reúne representantes de 15 países y tendrá la oportunidad exclusiva de conectarse con reconocidos inversionistas y líderes de negocios. El Startup Showcase culmina con las mejores empresas haciendo su presentación en el Escenario Central de eMerge, compitiendo por la oportunidad de ganar hasta USD 175.000 en premios y dinero en efectivo.

“Grupo Arcano participó como juez en el Startup Showcase del año pasado y quedamos gratamente impresionados por la calidad y la diversidad de los startups que participaron de todas partes del mundo. Estamos muy entusiasmados de formar parte del Startup Showcase de eMerge Americas 2016, un verdadero acelerador de innovación”, explica Alberto Chang-Rajii, Presidente y Fundador de Grupo Arcano. “En Grupo Arcano, estamos comprometidos a empoderar a emprendedores con ideas brillantes que hayan lanzado compañías promisorias, y esta alianza demuestra nuestra pasión por los negocios y la innovación a nivel global”.

El proceso de selección fue liderado por el consejo asesor de la competencia, formado por Nico Berardi de Accelerated Growth Partners, Ivan Rapin-Smith de Watsco Ventures, Yuda Saydun de Genventure Corporation, y Adam Smith de Medina Capital.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.