1

Posadas pequeñas pero llenas gracias a Internet

Una de las grandes ventajas de la tecnología actual es que permite que posadas y otros negocios pequeños ingresen al mercado mundial y crezcan aprovechando una mayor proyección.

Quizás el turismo – junto con el eCommerce – sea de los mejores ejemplos de cómo la transformación digital modifica nuestro mundo y nuestras vidas.

¿Recuerda cómo era programar viajes sin tener una aplicación que le ayudará a escoger la fecha en que los pasajes son más baratos? Ni hablar de la selección de hoteles a mejor precio que cuenta con páginas dedicadas a facilitarnos estos procesos.

Pero, ¿se puede formar parte de esta transformación con una pequeña posada cerca de una playa pérdida al borde de una montaña o de un páramo escondido? ¿En medio de la Amazonia, tal vez?

Esté donde esté

La respuesta no sólo es “SI”:es probable que pueda optar a financiamiento barato de su gobierno o multilaterales si lo intenta, sin contar que el mercadeo digital lo ayudará a convertirse en una elección exitosa, que respalde sus esfuerzos por prestar el mejor servicio a sus visitantes.

El próximo miércoles 16 de marzo abordaremos estas y otras opciones en nuestro HANGOUT: ¿Cómo aumentar la ocupación de tu negocio turístico con internet?, donde el especialista en marketing digital y colaborador de IDG Latin América, Roberto Matute, nos brindará consejos para realizar el mercadeo en internet de su operación hotelera y/o turística.

Así, preguntas tales como que tengo que hacer para estar en el mapa de la gente o cómo puede cultivar una relación de permanente con sus clientes son parte de las dudas en el que el marketing digital puede resulta una herramienta muy poderosa para el éxito de su emprendimiento.

techesp

En el próximo HANGOUT también abordaremos:

* Las posadas pequeñas que se hacen grandes: exposición al mundo, páginas turísticas especializadas con proyección internacional.

* Un repaso breve a las bitácoras de viajeros. El turista bloguero.

* Soluciones digitales para mantener atención al cliente: Sistema de reservas, incorporación a rutas o circuitos turísticos locales.

* Caso de éxito: Cámara de turismo de Medellín

Revisa los datos detalles de este HANGOUT y ¡participa!

Tema: ¿Cómo aumentar la ocupación de tu negocio turístico con internet?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Para incorporarse a la conversación el próximo miércoles 17 de febrero a las 11:30 a.m. México | 12:30 a.m. Miami-Bogotá | 01:00 p.m. Caracas puede pulsar el siguiente enlace

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.