1

Las cinco notas más leídas de la semana

La semana está por arrancar y con esta activaremos todas nuestras energías para seguir alcanzando nuestros proyectos.  Para que sientas mucha inspiración, las notas más seguidas de la semana.

1. Cinco maneras en que la nube ayuda al crecimiento del negocio

Parece que todo lo que escuchamos hoy en día es que hay que pasarse a la nube. Desde ya que es un tema de moda en cuanto a tecnología para las organizaciones. Pero que esta tendencia no se confunda con pensar que la nube es sólo para empresas grandes. Las organizaciones pequeñas y medianas pueden aprovechar todos los beneficios de la nube. De hecho, las PyMEs tienen quizás más para ganar con las implementaciones en la nube, y realmente corren el riesgo de quedarse afuera si no se pasan.

Leer más

2. Impresoras con tecnología HP PageWide revolucionarán las pymes

La nueva marca de impresoras HP PageWide, proporciona color profesional, el mejor costo de propiedad, la mayor velocidad, mejor eficiencia energética, seguridad y funciones de gestión más avanzadas del mundo dentro de su clase.

HP está ampliando el alcance de la  Tecnología HP PageWide al incorporar sus innovadoras capacidades a un nuevo portfolio de impresoras A3 e impresoras multifuncionales (MFPs), pensadas para el segmento de los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas.

Leer más

3. Emprendimiento femenino es un motor contra la pobreza

En América Latina, donde sólo trabaja el 34,4% de las mujeres más pobres, una de cada cuatro elige montar su propio negocio.

De acuerdo con un reporte de la Fundación de Microfinanzas BBVA, sólo el 30% de los negocios están en manos de mujeres y sus empresas son las más pequeñas. Las brechas de género se producen a escala mundial y son particularmente pronunciadas en las economías en vías de desarrollo como las de América Latina, donde un tercio de las mujeres dependen de otras personas, para poder subsistir.

Leer más

4. Alegra lleva cloud contable a las pymes

Para Alegra fue fundamental encontrar que había sistemas de pago regionales, así como nuevos operadores que pueden ser de ayuda en diferentes áreas, desarrollando sinergias y complementando los servicios.

Según Jorge Soto, CEO de esta startup, el que la empresa de software administrativo basado en nube ahora sea considerado un producto Fintech es parte del aprendizaje que han tenido en sus tres años de existencia.

Mismo aprendizaje que los ha llevado a revisar su aplicación y modelo de negocio mientras avanzaban con sus servicio por América Latina hasta alcanzar 9 países: Panamá, República Dominicana, México, Perú, Estados Unidos (con una versión en español), España, estamos arrancando Chile) incluyendo – por supuesto – Colombia.

Leer más

5. Apuéstale al posicionamiento SEO

El incremento de las ventas online, junto a la creciente búsqueda de información en el proceso previo a la compra, impulsa a que los pequeños y medianos empresarios, no puedan seguir evadiendo la implementación del negocio en Internet.

Conocer cómo estar entre as primeras opciones de los motores de búsqueda, justo cuando los consumidores o clientes están indagando un tema con potencial comercial para tu negocio no es cosa sencilla. Por ello es vital que los emprendedores arranquen su proyecto pensando en SEO, o posicionamiento en buscadores, como un valor fundamental de su estrategia comercial, a conciencia del impacto que puede suponer en sus cifras de venta.

Leer más

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.