1

Pymes tendrán servicio de nube privada en Vodafone

Vodafone Flex es el nombre de la nueva alternativa de nube privada diseñada para atender las necesidades de pymes y startups.

Inicialmente la oferta estará limitada a aquellos países donde la empresa tiene centro de datos pero es de esperar – por las características del cloud computing – pronto se extenderá.

En principio, Flex entrará en funcionamiento en Alemania – el anuncio se hizo desde Hannover -, Italia, Reino Unido e Irlanda a finales de junio.

“Una media docena de países se irán sumando a lo largo del segundo semestre del año a este servicio, incluyendo los EE.UU., Hong Kong y Singapur”, explicó la jefa de ventas de cloud y hosting de Vodafone, Nadja Risse.

No obstante, aun no hay fechas estimadas para los desembarcos en los distintos continentes y países específicos.

Con HPE como socio

Según el comunicado de la compañía, Vodafone mantendrá un estimado de dos centros de datos en los países en los que comenzará a funcionar, con lo cual estima que podrá ofrecer un servicio de recuperación de datos ante cualquier eventualidad.

Además, la empresa señala que está propuesta tiene como ventaja que los datos permanecerán en el país donde se originó el problema. La empresa, también, ha señalado que contará con todos los estándares de seguridad de datos y cumplimiento de normas nacionales.

Hewlett Packars Enterprise (HPE) proporcionará la tecnología subyacente, pero Vodafone operará y supervisar el servicio”, dijo Risse.

Con esta iniciativa, ambas empresas intentan posicionarse con una tecnología que avanza rápidamente en el que todavía es el segmento de mercado en que hay mayores posibilidades de crecimiento: el de las PYMEs (pequeñas y medianas empresas).

De allí las garantías de seguridad y servicio pues este segmento se apoya más en el proveedor de servicios que en los recursos internos – que, probablemente, no tiene – para administrar las ventajas, atender el reto de la migración o problemas de pérdidas y recuperación de datos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.