1

Skype Web ahora permite llamadas convencionales

Si su empresa no cuenta con esta herramienta en los equipos porque le parece que son requerimientos no ameritan la descarga, ¡Enhorabuena! Con Skype Web ya no es necesario.

Probablemente como sugerencia de usuarios como usted o pensando en la expansión de Skype for Business la versión web de la herramienta se parece – cada vez más – a la versión de escritorio, permitiendo que pueda aprovechar las tarifas reducidas de esta herramienta para llamadas internacionales o a teléfonos celulares, por ejemplo.

¿Lo más importante? Qué podrá contactar a usuarios que están fuera de Skype: a partir de que se logee desde su navegador (si es Chrome necesitará además descargar un plugin) la versión de Skype Web, utilizando le permitirá realizar llamadas de voz a números telefónicos y celulares utilizando su (nueva) sección de “Call phones”.

Claro está, no hay almuerzo gratis: la acción precisa que tenga crédito o una suscripción de Skype Unlimited World, pero las tarifas lo valen ya que el sistema es bastante más económico que llamar desde los teléfonos fijos o celulares de su empresa.

Vídeo fácil

Además, Skype Web también ha desarrollando una mecanismo para realizar videollamadas con usuarios que no han iniciado sesión de Skype, aprovechando una característica que está disponible desde octubre para la versión de Escritorio gracias una actualización de Windows.

¿Cómo puede hacerlo? El proceso de videollamadas – también – es muy sencillo:

• Haga clic en “Nuevo”

• Seleccione “Share Conversation” y haga clic en la lista de contactos en la parte inferior de la pestaña. De esta manera se genera un enlace de invitación.

• A quienes le envié el enlace podrán sumarse a la conversación en Skype Web.

Para los enlaces de YouTube, un reproductor integrado en la herramienta permite a los usuarios ver el vídeo sin salir de la ventana de Skype.

¿Por qué esto es importante?

Cómo señalábamos al principio, hay empresas que no utilizan en forma más intensiva Skype porque les parece que sus requerimientos no ameritan la descarga y porque Skype Web no contaba con las claras ventajas que – hasta ahora – solo tuvo su versión de Escritorio.

No mas. El anuncio actual muestra que Skype ha identificado este hecho como una debilidad y, más bien, intenta utilizarlo como una oportunidad de crecimiento.

Equiparar la versión web es una señal clara de que Skype no quiere detener su crecimiento y que espera la opción web de videollamadas sea un mecanismo para seguir creciendo tanto en usuarios como en ingresos, captando cada vez más usuarios no-Skype.

Todavía hay espacio para mejorar Skype Web como, por ejemplo, incorporarle traductor tanto para texto como simultanea.

Pero seguro eso también está por venir y su empresa debe estar pendiente para aprovecharlo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.