1
 

Conoce cómo Criteo casi triplica las ventas de Linio

Con presencia en ocho mercados (entre ellos México, Argentina y Colombia), Linio es uno de los mayores sitios de comercio electrónico de la región. La tecnología de retargeting de Criteo le permitió incrementar ventas e ingresos y reducir costos.

En 2014, Linio, uno de los más importantes jugadores en el comercio electrónico de América Latina, planteó a la empresa de publicidad digital Criteo, como proveedor y aliado de la marca en mercado digital, el reto de optimizar sus modelos de innovación para optimizar el apalancamiento publicitario. Alessander Firmino, Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil, nos comenta como el factor distintivo de sus soluciones, la tecnología de retargeting automático, logró impulsar las operaciones de Linio.

Linio tiene presencia en ocho de los principales mercados de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela y suma alrededor de 110 millones de visitas mensuales a sus tiendas y reúnen más de 2 millones de productos que canalizan más de 9 mil proveedores. Este crecimiento explosivo contó con un socio estratégico clave: Criteo, la compañía tecnológica global especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte. El Performance Display de Criteo aportó, de inmediato, resultados de primer nivel, dando a Linio un importante crecimiento, tanto en ventas directas como asistidas y mejorando al mismo tiempo ingresos y costo por venta.

Desde que se asoció con Criteo (en 2014), Linio multiplicó por 2,5 las ventas que obtuvo por retargeting automático, con una mejora de eficiencia del 30%. Hoy Criteo aporta a la empresa un 5% de sus ventas last clic y 14% de las ventas asistidas.

Alessander Firmino, Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil.

El algoritmo de Criteo analiza miles de millones de transacciones con el fin de predecir el comportamiento de navegación de los consumidores y así ofrecerles una publicidad específica que permita a los anunciantes conectar con ellos y lograr la compra.

José María Pertusa, Director de Marketing de Linio, explica que: “Las métricas más importantes para medir el éxito de nuestras campañas son la eficiencia (ROI en anuncios y costo de adquisición de nuevos clientes) y el volumen: es muy importante para una empresa que crece tan rápido, tener socios que nos puedan entregar un volumen muy grande. Hemos trabajado con varios proveedores para hacer retargeting automático, de los que mantenemos unos pocos y de los cuales Criteo, es el que tiene mejor rendimiento y mejor volumen, por amplia diferencia”.“Gracias a la posibilidad de cuantificar el retorno de las ventas post-clic, Criteo hace que el ROI sea transparente y fácil de medir”, resume Alessander Firmino, Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil, desde el recientemente inaugurado hub en Miami (EE.UU.) donde comanda la expansión de la empresa para un mercado regional en ascenso: las consultoras especializadas estiman que el ecommerce, en Latinoamérica, ronda los 90 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado del 24,2 en 2015; tasas de dos dígitos que se mantendrán hasta 2018 cuando el sector superará los 140 mil millones de dólares.

Futuro móvil

El mayor desafío y oportunidad que avizora el sector del comercio electrónico se encuentra en las plataformas móviles, especialmente en América Latina que reúne una de las audiencias móviles de mayor crecimiento en el mundo: para 2020 la organización GSM estima unos 605 millones de conexiones de smartphones (casi el 70% del total), con lo que la región tendrá la segunda base instalada más alta del mundo.

Linio no escapa a esta realidad para la que también se apoya en la tecnología de Criteo: “estamos encontrando nuestro mejor desempeño en las aplicaciones móviles, donde nos faltaba una gran pieza, que es poder también hacer retargeting automático para usuarios de aplicaciones, tarea en la que estamos trabajando fuertemente junto a Criteo, para así completar el rompecabezas”, detalla Pertusa.

Criteo ha invertido importantes recursos en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a los anunciantes una completa solución de marketing de resultados, de extremo a extremo y multicanal, a través de Internet, web móvil y aplicaciones para iOS y Android. “Con nuestra plataforma flexible y escalable, podemos ayudar a las marcas de la región que están buscando, cada vez más, soluciones de publicidad móvil y de Internet para llegar a más usuarios”, agregó el Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.