1

Posadas Digitales: 5 Tips para mercadearlas

Mantenerse atentos de lo que sus usuarios dicen las posadas digitales y sus servicios es la regla de oro para mantener la ocupación de este sector.

Al menos para el especialista en marketing digital, asesor de emprendedores y CEO de Imolko, Roberto Matute.

“Si en algún negocio el servicio y sus repercusiones es fundamental es en el turismo (hospedaje, viaje, restaurantes) porque la satisfacción de esa experiencia tiene un fuerte anclaje emocional”, aclaró el experto.

Y, aunque eso no es consecuencia de los avances digitales, la inmediatez y globalidad de las comunicaciones actuales hace aún más crucial cuidar los detalles y responder (asertivamente) a las sugerencias y críticas.

“Tenemos clientes en posadas en playas pérdidas que están llenos todos el año de alemanes. ¿Por qué? Porque un año fue una pareja que después hizo un review favorables. Sí tú tienes sólo 10 habitaciones, con una buena referencia puedes mantener full todo el año”, dijo Matute.

local search

Estar y escuchar

El CEO de Imolko recuerda que el marketing digital para destinos yestablecimientos turísticos (posadas digitales), en principio, es marketing digital pero, por ser uno de los verticales de industria donde la transformación digital (realmente) ha modificado la manera en que hacemos las cosas, los medios digitales pesan.

“Estudios nos indican que el 80% de los procesos vinculados con un viaje (reservas de vuelos, hoteles, etc.) se hacen a través de internet: todos hacemos self-service. Pero también hay que entender que los reviews, referencia de buscadores y otros medios digitales son determinantes en su éxito”, dijo.

Veamos los tips esenciales para que su negocio turístico enfrente con éxito los retos del cuarta revolución industrial:

#1 Tenga una página web. Esta es la forma en que lo pueden encontrar y la única imagen que alguien que está en el extranjero puede tener de su negocio.

#2 Enfóquese en los canales por los que quiere ser reconocido. Ya sea la(s) red(es) social(es) que selecciones o portales de referencia de viaje, haga seguimiento de lo que se dice de su local / negocio.

#3 Defina cual es su “diferenciador”. ¿Por qué deben recordarlo? ¿Esta especializado en algo? Tal vez debería pues hace más fácil posicionarse en las redes y puede que haya canales especializados para su oferta (aventura, familiar, viajes de bodas, retiros corporativos, etc.).

#4 Establezca claramente a quién se dirige. Ya estableció en que destaca. Ahora defina a que gente puede interesarle más esa característica: su “modelo de persona”. Eso le permitirá saber qué medios le convienen más.

#5 Participe en las conversaciones. Use el feed back para mejorar pero, sobre todo, sepa lo que la gente busca y lo que dicen (esperan) de usted.

Para ver la conversación completa vea el siguiente vídeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *